Aspecto que presentaba una de las gradas del Kiko Serra el pasado domingo.
Aspecto que presentaba una de las gradas del Kiko Serra el pasado domingo.

David Alba “¿Qué tiene la Regional Preferente que no tenga la Tercera División?”, deben preguntarse muchos aficionados que ven cómo campos como el Kiko Serra de Sant Jordi parecen fiestas flower power y a estadios como el de la Peña Deportiva de Santa Eulalia sólo le falta una bola de paja para hacer un western.

Evidentemente, este último llenará en los play offs, pero el aspecto en las gradas dista mucho de la época de aquella S.D. Ibiza que ilusionó a toda una isla ascendiendo brillantemente a Segunda ‘B’. Hoy en día, varios son los proyectos deportivos que pretenden abanderar la ilusión de unos aficionados que sueñan con un conjunto en el Olimpo del Fútbol.

“En las citas importantes se pueden reunir entre 400 y 500 personas”, explica el presidente del Ciudad de Ibiza, Ángel Nadal, que ha contratado recientemente a una persona para promocionar los partidos. Y es que, en ocasiones, la llamada de los equipos ibicencos de Preferente ha llegado a triplicar la asistencia media de las canchas de Tercera. Diario de Ibiza, el pasad martes, publicó un artículo en el que se señalaba el creciente interés en fútbol doméstico desde hace unos años.

Por su parte, el presidente del Sant Jordi Atlético, Toni Palerm, ‘Llimu’, cree que los aficionados están más “enchufados” a la Preferente, en parte, por el “morbo” que han supuesto los fichajes de Sa Deportiva y los excelentes proyectos de futuro tanto del Sant Jordi, club en el que es directivo, y el Ciudad de Ibiza. En este mismo sentido, el presidente del CD Ibiza, Pepe Vidal valora de forma “muy positiva” la gran afluencia a los campos del balompié local. “Tiene emoción y es muy competitivo”, asegura el dirigente, que sabe que el equipo que preside tiene tirón en la isla.

Viendo la popularidad que están teniendo equipos como el CD Ibiza, el Sant Jordi y el Ciudad de Ibiza sólo cabe una pregunta. ¿Se recuperará la afluencia a los campos que tenía la S.D. Ibiza hace más de 20 años si alguno de estos equipos finalmente asciende?

La Regional Preferente llena los campos

Aspecto que presentaba una de las gradas del Kiko Serra el pasado domingo.
Aspecto que presentaba una de las gradas del Kiko Serra el pasado domingo.
David Alba "¿Qué tiene la Regional Preferente que no tenga la Tercera División?", deben preguntarse muchos aficionados que ven cómo campos como el Kiko Serra de Sant Jordi parecen fiestas flower power y a estadios como el de la Peña Deportiva de Santa Eulalia sólo le falta una bola de paja para hacer un western. Evidentemente, este último llenará en los play offs, pero el aspecto en las gradas dista mucho de la época de aquella S.D. Ibiza que ilusionó a toda una isla ascendiendo brillantemente a Segunda 'B'. Hoy en día, varios son los proyectos deportivos que pretenden abanderar la ilusión de unos aficionados que sueñan con un conjunto en el Olimpo del Fútbol. "En las citas importantes se pueden reunir entre 400 y 500 personas", explica el presidente del Ciudad de Ibiza, Ángel Nadal, que ha contratado recientemente a una persona para promocionar los partidos. Y es que, en ocasiones, la llamada de los equipos ibicencos de Preferente ha llegado a triplicar la asistencia media de las canchas de Tercera. Diario de Ibiza, el pasad martes, publicó un artículo en el que se señalaba el creciente interés en fútbol doméstico desde hace unos años. Por su parte, el presidente del Sant Jordi Atlético, Toni Palerm, 'Llimu', cree que los aficionados están más "enchufados" a la Preferente, en parte, por el "morbo" que han supuesto los fichajes de Sa Deportiva y los excelentes proyectos de futuro tanto del Sant Jordi, club en el que es directivo, y el Ciudad de Ibiza. En este mismo sentido, el presidente del CD Ibiza, Pepe Vidal valora de forma "muy positiva" la gran afluencia a los campos del balompié local. "Tiene emoción y es muy competitivo", asegura el dirigente, que sabe que el equipo que preside tiene tirón en la isla. Viendo la popularidad que están teniendo equipos como el CD Ibiza, el Sant Jordi y el Ciudad de Ibiza sólo cabe una pregunta. ¿Se recuperará la afluencia a los campos que tenía la S.D. Ibiza hace más de 20 años si alguno de estos equipos finalmente asciende?

4 Comentarios

  1. En Formentera solo juega siempre el Formetera. Y ya sabeis como esta nuestro campo, incluso con el Formentera b, ultimo clasificado en liga, se ve mas aficionado q en la mayoria de ibiza.

  2. Será que en Formentera, o vas a ver al Formentera o te quedas en casita , no??? Por lo que todos os concentráis a la misma hora y en el mismo campo. Si el Formentera no llena el campo…..

Dejar respuesta