Leyendas por una buena causa

0
870

Por Pablo Sierra del Sol

Solamente faltaba Héctor Cúper (o el desaparecido Luis Aragonés) dando órdenes en el banquillo del equipo que lucía el logo de Mambo en la camiseta. Algunos de los mejores jugadores del mejor Real Mallorca que se recuerda han participado esta tarde en el primer partido benéfico que el grupo empresarial dedicado al ocio y la hostelería organiza en Sant Antoni. Iván Campo, Vicente Engonga, Finidi George, Gabi Amato o Paco Sanz, bien acompañados por un buen número de antiguos futbolistas y canteranos del Portmany, tenían enfrente a un combinado anglosajón que estaba capitaneado por el irlandés Dennis Irwin, lateral izquierdo del Manchester United que dominó el fútbol inglés durante la década de los noventa y conquistó la Champions League en la temporada 98/99.

El turoperador Jet to Holidays patrocinaba a un equipo que vestía el rojo cooperativo de la compañía. El reclamo de Irwin y sus compañeros atrajo a más de un worker y residente británico a las gradas del Municipal de Sant Antoni. Allí se mezclaron con los chavales de las inferiores del Portmany, que no paraban de animar en compañía de sus padres. El club sanantoniense es el tercer pilar sobre el que se levanta esta iniciativa solidaria: la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera recibirá todo el dinero recaudado en el partido, un total de 6670 euros (la entrada costaba cinco euros). Los promotores quieren que la iniciativa perdure y ya se han puesto a pensar qué viejas glorias traerán a Sant Antoni en septiembre de 2019.

Todos los ex mallorquinistas han pasado de largo la frontera de los cuarenta, pero mantienen un punto de forma ideal para disputar una pachanga gracias a los partidos que juegan con el equipo de leyendas del Mallorca. Iván Campo lo definió así: “Todos vivimos en Mallorca y es fantástico poder reunirse todas las semanas con los que fueron tus compañeros hace veinte años. Vivimos momentos muy buenos juntos y ahora los revivimos con el Mallorca Leyendas. Lo que más cambia en tu vida cuando te retiras es que no tienes que entrenar cada día ni te debes cuidar tanto”. El ex central, mundialista en Francia’98 y muy recordado, en España, por sus años en el Real Madrid y, en Inglaterra, por su aventura en el Bolton Wanderers, se mostró encantado por desplazarse a la isla vecina para participar en una causa solidaria. Desde Mallorca, los veteranos bermellones siguen con atención los pasos de la Unión Deportiva Ibiza: “Los proyectos es mejor valorarlos cuando acaba la temporada y se ha realizado todo el trabajo. El Ibiza tiene mucho por hacer e ir poco a poco, pero ojalá lo veamos en Segunda a algún día. Sería genial que esta isla entrara en el fútbol profesional”, dijo Iván Campo antes de empezar el partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.