Los cadetes de la Penya Blanc i Blava brillaron en Salou.
Los cadetes de la Penya Blanc i Blava brillaron en Salou.

diariodeibiza.es Los equipos pitiusos de fútbol aprovecharon el paro de las competiciones con motivo de la Semana Santa para competir en los diferentes torneos que se disputan en la Península y en Mallorca. Todos ellos dieron la talla y algunos incluso estuvieron cerca de ser campeones. Sin ir más lejos, la Penya Blanc i Blava prebenjamín acabó segunda en la Mare Nostrum Cup disputada en Salou (Tarragona), en la que hubo otros cuatro equipos más del club de Vila.

El conjunto periquito se metió en la final tras ganar las semifinales en la tanda de penaltis. Ya en la final, se topó con un gran Santes Creu, que les batió por 4-2.

La Penya Blanc i Blava también se trajo de Salou un tercer puesto en cadetes. En la antesala de la final los ibicencos perdieron contra el Cerdanyola por la mínima (0-1). Después, en la lucha por el tercer y el cuarto puesto, lograron batir al Manlleu por 4-2. En total, los blanquiazules obtuvieron cinco victorias en los seis partidos que disputaron, exhibiendo además un gran juego.

El Sant Jordi también desplazó a la Península a varias de sus escuadras. Su resultado más destacado fue el tercer puesto en la categoría de benjamines de primer año en el Torneo Primer Toque de Castellón, tras ganar al Sant Cugat por 3-2. Además, uno de los futbolistas jordiers, Ismael Muñoz, fue incluido en el siete ideal del torneo.

No fue el único, ya que también impresionó el alevín Luca Romero, que con su equipo estuvo muy cerca de colarse en el podio de la categoría. Finalmente el bloque verdinegro tuvo que conformarse con ser cuarto tras caer con el Mislata en los penaltis.

El Sant Jordi también tuvo a dos equipos en la Villarreal Yellow Cup (un benjamín y un prebenjamín), que cuajaron buenas actuaciones.
Además, uno de los cadetes del Sant Jordi Atlètic jugó un torneo en Oviedo. En la fase de consolación quedaron fuera en las semifinales.
En el Torneo Primer Toque también estuvo el Portmany, cuyos dos equipos prebenjamines (de primer y de segundo año) ganaron la fase plata. Además, el benjamín se despidió en octavos.

El club de Sant Antoni también tuvo a un cadete y a un infantil en la Copa Sa Pobla (Mallorca), con destacadas actuaciones. En esta cita también estuvo el Jesús infantil, que llegó a las semifinales, en las que cayó eliminado por el Manchester United (con el que perdió por 5-0). Los pitiusos, que consiguieron el trofeo al equipo más deportivo, habían vencido en cuartos al Valencia en los penaltis. Además, otro conjunto de base del Jesús estuvo en Roma.

Los equipos pitiusos dan la talla en varios torneos internacionales

Los cadetes de la Penya Blanc i Blava brillaron en Salou.
Los cadetes de la Penya Blanc i Blava brillaron en Salou.
diariodeibiza.es Los equipos pitiusos de fútbol aprovecharon el paro de las competiciones con motivo de la Semana Santa para competir en los diferentes torneos que se disputan en la Península y en Mallorca. Todos ellos dieron la talla y algunos incluso estuvieron cerca de ser campeones. Sin ir más lejos, la Penya Blanc i Blava prebenjamín acabó segunda en la Mare Nostrum Cup disputada en Salou (Tarragona), en la que hubo otros cuatro equipos más del club de Vila. El conjunto periquito se metió en la final tras ganar las semifinales en la tanda de penaltis. Ya en la final, se topó con un gran Santes Creu, que les batió por 4-2. La Penya Blanc i Blava también se trajo de Salou un tercer puesto en cadetes. En la antesala de la final los ibicencos perdieron contra el Cerdanyola por la mínima (0-1). Después, en la lucha por el tercer y el cuarto puesto, lograron batir al Manlleu por 4-2. En total, los blanquiazules obtuvieron cinco victorias en los seis partidos que disputaron, exhibiendo además un gran juego. El Sant Jordi también desplazó a la Península a varias de sus escuadras. Su resultado más destacado fue el tercer puesto en la categoría de benjamines de primer año en el Torneo Primer Toque de Castellón, tras ganar al Sant Cugat por 3-2. Además, uno de los futbolistas jordiers, Ismael Muñoz, fue incluido en el siete ideal del torneo. No fue el único, ya que también impresionó el alevín Luca Romero, que con su equipo estuvo muy cerca de colarse en el podio de la categoría. Finalmente el bloque verdinegro tuvo que conformarse con ser cuarto tras caer con el Mislata en los penaltis. El Sant Jordi también tuvo a dos equipos en la Villarreal Yellow Cup (un benjamín y un prebenjamín), que cuajaron buenas actuaciones. Además, uno de los cadetes del Sant Jordi Atlètic jugó un torneo en Oviedo. En la fase de consolación quedaron fuera en las semifinales. En el Torneo Primer Toque también estuvo el Portmany, cuyos dos equipos prebenjamines (de primer y de segundo año) ganaron la fase plata. Además, el benjamín se despidió en octavos. El club de Sant Antoni también tuvo a un cadete y a un infantil en la Copa Sa Pobla (Mallorca), con destacadas actuaciones. En esta cita también estuvo el Jesús infantil, que llegó a las semifinales, en las que cayó eliminado por el Manchester United (con el que perdió por 5-0). Los pitiusos, que consiguieron el trofeo al equipo más deportivo, habían vencido en cuartos al Valencia en los penaltis. Además, otro conjunto de base del Jesús estuvo en Roma.

6 Comentarios

  1. Quiero dar la enhorabuena ha todos los clubes de la Isla por esta magnifica iniciativa de salir ha competir fuera ya que los chavales lo agradecen enormemente y la experiencia que cogen es enorme, les hace crecer mucho en todos los aspectos, ojala cada año salgamos mas en semana santa. ENHORABUENA!

Dejar respuesta