Paco Natera Hoy, 14 de abril, es el día internacional de los porteros y en Ibiza y Formentera están de celebración. Nuestros guardametas festejan este jueves una jornada especial que nació gracias a una marca de guantes, Rinat, que quiso homenajear a Miguel Calero, arquero colombiano que falleció en el año 2013 tras una grave enfermedad.

Calero era un portero que entregó toda su pasión, talento y profesionalidad para hacernos vibrar con cada una de sus paradas. Se le conocía como el Condor de los Andes y destacaba por sus salidas ofensivas al más puro estilo de René Higuita. El futbolista hubiera cumplido hoy 42 años.

Los porteros de las Pitiusas, desde los más pequeños hasta los de Tercera División, apoyan esta magnífica causa y no descartan organizar diferentes acciones los venideros días 14 de abril. “Si hay una posición en el campo de fútbol donde siempre está el ojo crítico de la afición es la portería”, sostiene Berrocal, entrenador de arqueros del San Rafael.

El que fuera portero de equipos como la SD Ibiza o el Hospitalet, entre otros, es un apasionado de esta demarcación y ha puesto en marcha la primera escuela de porteros en Ibiza. “Se enseña a los jóvenes porteros en las instalaciones del campo del San Rafael y la monté a principios de temporada”, concluye el único técnico con titulación oficial de la isla.

Los porteros de las Pitiusas celebran su día

Paco Natera Hoy, 14 de abril, es el día internacional de los porteros y en Ibiza y Formentera están de celebración. Nuestros guardametas festejan este jueves una jornada especial que nació gracias a una marca de guantes, Rinat, que quiso homenajear a Miguel Calero, arquero colombiano que falleció en el año 2013 tras una grave enfermedad.Calero era un portero que entregó toda su pasión, talento y profesionalidad para hacernos vibrar con cada una de sus paradas. Se le conocía como el Condor de los Andes y destacaba por sus salidas ofensivas al más puro estilo de René Higuita. El futbolista hubiera cumplido hoy 42 años.Los porteros de las Pitiusas, desde los más pequeños hasta los de Tercera División, apoyan esta magnífica causa y no descartan organizar diferentes acciones los venideros días 14 de abril. "Si hay una posición en el campo de fútbol donde siempre está el ojo crítico de la afición es la portería", sostiene Berrocal, entrenador de arqueros del San Rafael.El que fuera portero de equipos como la SD Ibiza o el Hospitalet, entre otros, es un apasionado de esta demarcación y ha puesto en marcha la primera escuela de porteros en Ibiza. "Se enseña a los jóvenes porteros en las instalaciones del campo del San Rafael y la monté a principios de temporada", concluye el único técnico con titulación oficial de la isla.

No hay comentarios

Dejar respuesta