82ba1819-477d-4136-8232-aca121a56601

R. Sundaysson Mario Riquelme (Ibiza, 14/09/2002), mediocentro del equipo infantil de la Penya Blanc i Blava, está siendo seguido atentamente por los ojeadores de las categorías del fútbol base de Real Madrid, al objeto de llevar a cabo su posible incorporación a la disciplina del conjunto merengue. El joven futbolista ibicenco, de tan solo 13 años de edad, ya ha participado este verano en calidad de prueba en dos torneos, celebrados en Zaragoza y León, defendiendo los colores de club blanco, cosechando en ambas citas gratas impresiones por parte de los scouts de las categorías inferiores madridistas.

En este sentido, su padre Fermín, ex futbolista de equipos como el Portmany, el Ibiza y la Peña Deportiva, explicó que “nos han dicho que están muy contentos con él y que lo volverán a probar el verano que viene con el cadete de primer año para ver cómo progresa durante esta temporada”.

Todo comenzó tras quedar campeón con su equipo, la Penya Blanc i Blava, en la liga de Ibiza. En Mallorca, a donde acudió para disputar el Campeonato de Baleares, su habilidad con el balón y su manera de jugar no pasaron desapercibidas para unos ojeadores que, rápidamente, se acercaron a él en los vestuarios al término del partido para transmitirle su interés. “Al poco tiempo los ojeadores del Real Madrid se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que les gustaría hacerle una prueba. En los torneos, a pesar de ser el más joven de edad, puso de manifiesto gestos técnicos muy buenos, pero se notaba que en el físico había diferencias con el resto porque el nivel allí es muy alto”, señaló Fermín Riquelme.

Mario, en uno de los partidos disputados con el Real Madrid (Foto: Fútbol Pitiuso).
Mario, en uno de los partidos disputados con el Real Madrid (Foto: Fútbol Pitiuso).

De cualquier forma, nadie podrá quitarle a Mario la ilusión y la alegría de conseguir hacer realidad un pequeño sueño a su edad, como es el de haber podido jugar ya con el Real Madrid.

“Está cumpliendo un sueño en su vida. Pienso que él aún ni se lo cree del todo. Para Mario jugar con el Real Madrid es una experiencia increíble y una oportunidad única a esas edades. Él, con tan sólo 13 años, ya ha tenido el placer de haberla vivido. No es mucho de hablar sus cosas ni de expresar sus sentimientos, pero estoy seguro de que en su interior se siente muy feliz”, comentó su progenitor.

Al preguntarle por su futuro, Fermín Riquelme quiso ser cauto y aseguró que “ya veremos el verano que viene qué es lo que pasa. Mario es mediocentro y allí buscaban un 8. Cuando vaya a hacer de nuevo las pruebas si los técnicos ven que está podría quedarse para jugar allí la siguiente temporada. Si lo cogen tendrá que trasladarse a vivir en Madrid”.

Finalmente, como padre y futbolista, Fermín Riquelme destacó a modo de consejo que “con trabajo, esfuerzo, humildad y con los pies en el suelo se consiguen las cosas en esta vida”.

Desde aquí, le deseamos a Mario toda la suerte del mundo para pueda convertirse dentro de poco en la nueva perla del fútbol ibicenco dentro el Real Madrid.

Mario Riquelme, una perla ibicenca para el Real Madrid

82ba1819-477d-4136-8232-aca121a56601R. Sundaysson Mario Riquelme (Ibiza, 14/09/2002), mediocentro del equipo infantil de la Penya Blanc i Blava, está siendo seguido atentamente por los ojeadores de las categorías del fútbol base de Real Madrid, al objeto de llevar a cabo su posible incorporación a la disciplina del conjunto merengue. El joven futbolista ibicenco, de tan solo 13 años de edad, ya ha participado este verano en calidad de prueba en dos torneos, celebrados en Zaragoza y León, defendiendo los colores de club blanco, cosechando en ambas citas gratas impresiones por parte de los scouts de las categorías inferiores madridistas.En este sentido, su padre Fermín, ex futbolista de equipos como el Portmany, el Ibiza y la Peña Deportiva, explicó que “nos han dicho que están muy contentos con él y que lo volverán a probar el verano que viene con el cadete de primer año para ver cómo progresa durante esta temporada”.Todo comenzó tras quedar campeón con su equipo, la Penya Blanc i Blava, en la liga de Ibiza. En Mallorca, a donde acudió para disputar el Campeonato de Baleares, su habilidad con el balón y su manera de jugar no pasaron desapercibidas para unos ojeadores que, rápidamente, se acercaron a él en los vestuarios al término del partido para transmitirle su interés. “Al poco tiempo los ojeadores del Real Madrid se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que les gustaría hacerle una prueba. En los torneos, a pesar de ser el más joven de edad, puso de manifiesto gestos técnicos muy buenos, pero se notaba que en el físico había diferencias con el resto porque el nivel allí es muy alto”, señaló Fermín Riquelme.
Mario, en uno de los partidos disputados con el Real Madrid (Foto: Fútbol Pitiuso).
Mario, en uno de los partidos disputados con el Real Madrid (Foto: Fútbol Pitiuso).
De cualquier forma, nadie podrá quitarle a Mario la ilusión y la alegría de conseguir hacer realidad un pequeño sueño a su edad, como es el de haber podido jugar ya con el Real Madrid.“Está cumpliendo un sueño en su vida. Pienso que él aún ni se lo cree del todo. Para Mario jugar con el Real Madrid es una experiencia increíble y una oportunidad única a esas edades. Él, con tan sólo 13 años, ya ha tenido el placer de haberla vivido. No es mucho de hablar sus cosas ni de expresar sus sentimientos, pero estoy seguro de que en su interior se siente muy feliz”, comentó su progenitor.Al preguntarle por su futuro, Fermín Riquelme quiso ser cauto y aseguró que “ya veremos el verano que viene qué es lo que pasa. Mario es mediocentro y allí buscaban un 8. Cuando vaya a hacer de nuevo las pruebas si los técnicos ven que está podría quedarse para jugar allí la siguiente temporada. Si lo cogen tendrá que trasladarse a vivir en Madrid”.Finalmente, como padre y futbolista, Fermín Riquelme destacó a modo de consejo que “con trabajo, esfuerzo, humildad y con los pies en el suelo se consiguen las cosas en esta vida”.Desde aquí, le deseamos a Mario toda la suerte del mundo para pueda convertirse dentro de poco en la nueva perla del fútbol ibicenco dentro el Real Madrid.

No hay comentarios

Dejar respuesta