Marquitos: «La Ponferradina es un club saneado y eso me ayudó a decidirme»

0
330
 Rueda, el presidente José Fernández Nieto y Marcos García (d) en la presentación de los jugadores. SDP
Rueda, el presidente José Fernández Nieto y Marcos García (d) en la presentación de los jugadores. SDP

diariodeibiza.es El ibicenco Marcos García ha vivido ya sus primeros días como futbolista de la Ponferradina, equipo con el que jugará la temporada que viene en Segunda División. Aseguró estar «ilusionado» con su nueva etapa y lo único que quiere es «empezar de cero» para dejar atrás la mala experiencia de la campaña pasada en el Xerez, en el que acabó descendiendo a Segunda B y sufrió en sus propias carnes los problemas de liquidez del club andaluz. El de Sant Antoni, que fue presentado oficialmente el jueves, tiene claro que esto no se volverá a repetir en la presente campaña: «Llego a un club saneado y a la hora de elegir eso es importante para nosotros [los futbolistas]», dijo.

Además de buscar estabilidad económica, también manifestó que ambiciona hacer «un buen año» con los leoneses, cuyo principal objetivo «es la permanencia». «Tenemos que sumar los 50 puntos que se necesitan para salvarnos y todo lo que venga luego será bienvenido».

El exfutbolista del Xerez manifestó que la Ponferradina es un club «humilde», pero que el año pasado «demostró que tiene un buen equipo y que puede hacer las cosas bien». No en vano, los de Castilla y León fueron séptimos en la 2012-13 y se quedaron a las puertas del play-off de ascenso a Primera División.

El futbolista está deseando que comience la Liga, en cuya primera jornada visitarán el campo del Córdoba, un bloque acostumbrado a estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria en las últimas temporadas. Duro rival para el inicio del curso, aunque la tónica de la Segunda División es que se trata de una categoría «muy complicada». «Han subido buenos conjuntos y también han descendido de Primera excelentes escuadras que querrán volver a subir. Ahora ya no se hacen plantillas muy caras, sino muy competentes. Hay ganas de que empiece la Liga, que es lo bonito», declaró.

Pero primero hay que «coger la forma cuanto antes». Los entrenamientos de pretemporada están sirviendo para que todo el mundo se «ponga las pilas». «El trabajo es ahora muy físico y de gimnasio. Las piernas están un pelín cansadas, pero vamos bien», comentó.

Luchará por ser titular
Marquitos lleva la humildad por bandera y sabe que tendrá que trabajar duro para hacerse un sitio entre los titulares: «Vengo a trabajar y a ganarme un puesto. Al final el que decide es el entrenador, pero lo que quiero es ponerle las cosas difíciles. Con el tiempo se verá, pero uno trabaja para jugar».

El sanantoniense quiso también agradecer «el interés» mostrado por la Ponferradina para ficharlo. «No me lo pensé y firmé antes de empezar la pretemporada».

García confesó que seguirá muy de cerca las evoluciones de los equipos pitiusos de Tercera (Peña Deportiva, Sant Rafel y Formentera) y del Portmany, en el que se formó en su fútbol base. Lamentó que ni peñistas ni formenterenses pudieran subir a Segunda B, al igual que los de Sant Antoni a Tercera, pero confía en que vuelvan a tener la oportunidad de hacerlo esta campaña.

«Es una lástima porque han estado toda la Liga peleando para que al final se te vaya todo en un partido o en dos. A ver si el año que viene pueden repetir y algún equipo de las Pitiusas asciende de categoría», terminó diciendo Marcos, que se ha casado recientemente en Ibiza, donde estuvo de vacaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.