Matías Vivaldo: “Me crié con la portería encima”

1
957
El nuevo portero del Inter Ibiza posa con los guantes y su nueva camiseta.

Paco Natera En los años 90, el portero argentino Jorge el ‘Flaco’ Vivaldo triunfaba atajando balones en equipos como el Arsenal de Sarandí, el Deportivo Español, el Colón de Santa Fe o el Chacaritas Juniors, entre otros. El arquero jugó en Primera División e, incluso, estuvo a punto de firmar por Boca Juniors en 2004. Y mientras demostraba su destreza bajo los tres palos, su hijo Matías se iba haciendo mayor al mismo tiempo que soñaba, como hiciera su padre, con llegar algún día a lo más alto del fútbol.

Aquel joven hoy tiene 22 años y ha firmado por el Inter Ibiza para continuar formándose y abrirse camino en el fútbol español. Matías, que debutó con su nuevo equipo la pasada jornada, en el campo del Luchador, agradece la confianza que ha depositado en él Carlos Fourcade, entrenador del conjunto ibicenco, y aspira a lograr muchos éxitos con la camiseta interista. Llega a Can Cantó para aportar la experiencia que acumuló en equipos argentinos como el Brown de Adrogue, Chacaritas, Club Comunicaciones y Lugano.

“Tras una lesión de rodilla, decidí abandonar mi país para empezar una nueva aventura en el Italia, en clubes de Tercera, pero todo se torció. A través de un conocido de mi ‘viejo’, contacté con Carlos Fourcade, quien me abrió las puertas del club y me presentó su proyecto”, cuenta el guardameta. “Estoy contento y quiero sumar para ver si podemos lograr el título de la Primera Regional. De todos modos, mi ilusión es quedarme en la Isla y empezar la temporada que viene porque quiero conseguir grandes gestas en este club”, añade.

Un pequeño Matías salta a la cancha de la mano de su padre, el 'Flaco' Vivaldo, cuando jugaba en Chacaritas.
Un pequeño Matías salta a la cancha de la mano de su padre, el ‘Flaco’ Vivaldo, cuando jugaba en Chacaritas.

Matías, un joven muy religioso, explica que se encuentra muy “cómodo” en el Inter y agradece la gran acogida que ha recibido por parte de compañeros, cuerpo técnico, directiva y afición. “Doy gracias a Dios por esta oportunidad”, sostiene el arquero, que se muestra ambicioso y optimista. “Sé que esta entidad  va a crecer y festejar muchos éxitos deportivos durante las campañas venideras. Confío mucho en este proyecto y el formidable grupo humano que tenemos nos llevará a alcanzar altas cotas”, apunta.

Para la nueva incorporación del Inter es un orgullo ser hijo de el ‘Flaco’ Vivaldo. Su progenitor le ha inculcado el amor por el fútbol, así como grandes valores que, hoy en día, pone en práctica. “Mi papá fue profesional en Argentina, por lo que me crié con la portería en encima”, relata, entre risas. “He aprendido mucho junto a él y me ha enseñado como tiene que comportarse un verdadero jugador de fútbol”, añade Matías, que espera poner al servicio del Inter Ibiza todos sus conocimientos.

“Mi fe en Dios y todo lo que he aprendido con muy padre durante estos años me ayudan a afrontar nuevos desafíos con determinación y confianza”, agrega el arquero, que, pese a su juventud, tiene muy claras sus ideas y muy presentes sus objetivos deportivos y personales. “Quiero sumar para que el Inter llegue lo más alto posible”, reitera un Matías que compaginará la portería con los entrenamientos a los jóvenes canteranos de la entidad de Can Cantó.

Matías Vivaldo: “Me crié con la portería encima”

Paco Natera En los años 90, el portero argentino Jorge el 'Flaco' Vivaldo triunfaba atajando balones en equipos como el Arsenal de Sarandí, el Deportivo Español, el Colón de Santa Fe o el Chacaritas Juniors, entre otros. El arquero jugó en Primera División e, incluso, estuvo a punto de firmar por Boca Juniors en 2004. Y mientras demostraba su destreza bajo los tres palos, su hijo Matías se iba haciendo mayor al mismo tiempo que soñaba, como hiciera su padre, con llegar algún día a lo más alto del fútbol. Aquel joven hoy tiene 22 años y ha firmado por el Inter Ibiza para continuar formándose y abrirse camino en el fútbol español. Matías, que debutó con su nuevo equipo la pasada jornada, en el campo del Luchador, agradece la confianza que ha depositado en él Carlos Fourcade, entrenador del conjunto ibicenco, y aspira a lograr muchos éxitos con la camiseta interista. Llega a Can Cantó para aportar la experiencia que acumuló en equipos argentinos como el Brown de Adrogue, Chacaritas, Club Comunicaciones y Lugano. "Tras una lesión de rodilla, decidí abandonar mi país para empezar una nueva aventura en el Italia, en clubes de Tercera, pero todo se torció. A través de un conocido de mi 'viejo', contacté con Carlos Fourcade, quien me abrió las puertas del club y me presentó su proyecto", cuenta el guardameta. "Estoy contento y quiero sumar para ver si podemos lograr el título de la Primera Regional. De todos modos, mi ilusión es quedarme en la Isla y empezar la temporada que viene porque quiero conseguir grandes gestas en este club", añade.
Un pequeño Matías salta a la cancha de la mano de su padre, el 'Flaco' Vivaldo, cuando jugaba en Chacaritas.
Un pequeño Matías salta a la cancha de la mano de su padre, el 'Flaco' Vivaldo, cuando jugaba en Chacaritas.
Matías, un joven muy religioso, explica que se encuentra muy "cómodo" en el Inter y agradece la gran acogida que ha recibido por parte de compañeros, cuerpo técnico, directiva y afición. "Doy gracias a Dios por esta oportunidad", sostiene el arquero, que se muestra ambicioso y optimista. "Sé que esta entidad  va a crecer y festejar muchos éxitos deportivos durante las campañas venideras. Confío mucho en este proyecto y el formidable grupo humano que tenemos nos llevará a alcanzar altas cotas", apunta. Para la nueva incorporación del Inter es un orgullo ser hijo de el 'Flaco' Vivaldo. Su progenitor le ha inculcado el amor por el fútbol, así como grandes valores que, hoy en día, pone en práctica. "Mi papá fue profesional en Argentina, por lo que me crié con la portería en encima", relata, entre risas. "He aprendido mucho junto a él y me ha enseñado como tiene que comportarse un verdadero jugador de fútbol", añade Matías, que espera poner al servicio del Inter Ibiza todos sus conocimientos. "Mi fe en Dios y todo lo que he aprendido con muy padre durante estos años me ayudan a afrontar nuevos desafíos con determinación y confianza", agrega el arquero, que, pese a su juventud, tiene muy claras sus ideas y muy presentes sus objetivos deportivos y personales. "Quiero sumar para que el Inter llegue lo más alto posible", reitera un Matías que compaginará la portería con los entrenamientos a los jóvenes canteranos de la entidad de Can Cantó.

1 Comentario

  1. Sin duda tienes un gran futuro chaval!! Tienes todo para seguir creciendo. La confianza que hoy te da carlos furcade con el tiempo podra ser en contra lo que hoy son elogios mañana serán criticas y malos tratos , vete a un club que valga la pena!! Suerte y un abrazo.

Dejar respuesta