Óscar Mayans: “Me he planteado que mis vacaciones no sean hasta el mes de julio”

0
40
El zaguero, en una imagen de esta temporada.
El zaguero, en una imagen de esta temporada.

diariodeibiza.es. Óscar Mayans cumple su quinta temporada en el primer equipo del Formentera y el próximo domingo vivirá un momento histórico. Será en el partido que su escuadra jugará frente al Cayón cántabro, a las 12 horas, que significará el estreno de los formenterenses en la fase de ascenso a Segunda División B. El segundo capitán de la plantilla tiene claro que su equipo se ha ganado el derecho a «seguir soñando al menos dos semanas más» y apunta: «Me he planteado que mis vacaciones no sean hasta el mes de julio».
El bloque que entrena Luis Elcacho, sin presión, puede ser un rival muy correoso en las eliminatorias. Aunque Mayans reconoce que «es muy complicado» ascender porque deben superar tres rondas, pero se aplican la misma filosofía de toda la temporada: «Debemos ir partido a partido».
De momento, afirma que en el encuentro del domingo en Cantabria se verá a un Formentera «atrevido» y con ganas de seguir con opciones en la eliminatoria. «Contra el Cayón seremos un equipo serio y mantendremos la misma actitud defensiva de todo el curso. Además, en la parcela ofensiva tenemos jugadores muy peligrosos que pueden ser determinantes», asegura el zaguero formenterés, uno de los que pone el acento local en una plantilla multicultural.
Una de las preocupaciones de Mayans es el campo en el que jugarán, «de césped natural y de dimensiones grandes». «A ver cómo nos adaptamos, sobre todo futbolistas jóvenes como yo, que no hemos jugado nunca en hierba natural. Yo, únicamente en el partido de sa Pobla (contra el Poblense».
Además, es consciente de que el rival no pondrá las cosas fáciles porque saben que «es un equipo que trabaja muy bien» y que es «un gran bloque».
El reto es «no recibir ningún gol» y «marcar al menos uno», porque venirse con un tanto a favor «es fundamental» en este tipo de eliminatorias. Sin embargo, Mayans sabe que el Cayón tiene una gran fortaleza defensiva y solo ha encajado 22 goles en la Liga, convirtiéndose así en la escuadra menos goleada del grupo III de Tercera División y una de las que menos recibe de toda la categoría en España. Por eso, el central de los pitiusos se conformaría con un 0-1, un gran resultado en una eliminatoria que se promete muy competida.
El futbolista del Formentera también admite que la motivación en la plantilla en muy alta: «Estamos con muchas ganas. Haber tenido que conseguir la clasificación en la última jornada implica que lleguemos con las pilas muy cargadas al play-off. No veo sensación de una plantilla agotada a pesar de que estemos al final de la temporada. Creo que los jugadores nos encontramos muy frescos».

Cambios en el plan de viaje
Por último, el Formentera ha cambiado la combinación que había fijado en un principio para el traslado a Cantabria. El vuelo desde Ibiza será a Santander pasando por Madrid, y no a Bilbao y haciendo escala en Barcelona, como estaba previsto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.