ibizaeco

Paco Natera Más claro, agua. Tras el anuncio del presidente del Santanyí, Bernat Picó, de impugnar el ascenso de la UD Ibiza a Tercera División porque afirma que el club que preside Amadeo Salvo tiene menos de dos años de antigüedad en el registro de entidades deportivas del Govern Balear, la Federación ha respondido de forma contundente. “Esta mañana, hemos felicitado al club ibicenco por su ascenso y nosotros no tenemos constancia de ningún escrito de impugnación”, ha explicado Manuel Bosch, secretario de la FFIB. “Son las 13.15 horas y no hemos recibido ningún documento por parte del Santanyí y si acaba llegando les responderemos que la UD Ibiza cumple y ha cumplido todos los requisitos para disfrutar del ascenso. Para la Federación Balear y la Española, la entidad ibicenca es equipo de Tercera División, al igual que el Manacor y el Serverense”, aclara Bosch, que agrega: “La normativa dice que un club nuevo o reincorporado tiene que estar dos temporadas en Regional antes de poder optar a subir de categoría y la UD Ibiza los ha cumplido, además de pagar todas las deudas federativas que había pendiente”.

Muebles Aragón

Por otra parte, la UD Ibiza ha hecho público un comunicado oficial donde puede leerse lo siguiente:

Ante la información que circula en diversos medios de comunicación sobre la impugnación del CE Santanyí respecto de la UD Ibiza- Eivissa, este club manifiesta lo siguiente:

1.- Que es notorio, público y evidente que la UD Ibiza-Eivissa ha competido en la Regional y Preferente de Ibiza durante dos temporadas 2015-2016 y 2016-2017. Todos los medios de comunicación lo recogen en sus artículos y crónicas  en estos dos años. Por ello, es incomprensible la reclamación del mencionado club al que ganamos, en buena lid deportiva, el playoff de ascenso y más cuando realiza la reclamación una vez ha perdido la eliminatoria.

2.- La UD Ibiza es un club con un proyecto serio y comprometido, que ha invertido para que el fútbol en Ibiza tome la dimensión y seriedad que merece. La UD Ibiza-Eivissa cotiza en la seguridad social por todos sus miembros y jugadores, paga sus impuestos en fecha y forma así en todas sus actuaciones y procesos administrativos.

No es de recibo que un club que, al parecer y presuntamente, no paga, en la fecha y forma que regula la ley administrativa y deportiva a sus jugadores, y que por lo tanto compite de forma presuntamente desleal, presente una reclamación al que si lo hace.

3.- La UD Ibiza se reserva el derecho de poder ejercer cualquier acción legal contra aquellos que, con malas artes, pretendan mancillar su profesionalidad y honorabilidad.

Wok

“Para la Federación Balear y la Española la UD Ibiza es equipo de Tercera”

ibizaeco Paco Natera Más claro, agua. Tras el anuncio del presidente del Santanyí, Bernat Picó, de impugnar el ascenso de la UD Ibiza a Tercera División porque afirma que el club que preside Amadeo Salvo tiene menos de dos años de antigüedad en el registro de entidades deportivas del Govern Balear, la Federación ha respondido de forma contundente. "Esta mañana, hemos felicitado al club ibicenco por su ascenso y nosotros no tenemos constancia de ningún escrito de impugnación", ha explicado Manuel Bosch, secretario de la FFIB. "Son las 13.15 horas y no hemos recibido ningún documento por parte del Santanyí y si acaba llegando les responderemos que la UD Ibiza cumple y ha cumplido todos los requisitos para disfrutar del ascenso. Para la Federación Balear y la Española, la entidad ibicenca es equipo de Tercera División, al igual que el Manacor y el Serverense", aclara Bosch, que agrega: "La normativa dice que un club nuevo o reincorporado tiene que estar dos temporadas en Regional antes de poder optar a subir de categoría y la UD Ibiza los ha cumplido, además de pagar todas las deudas federativas que había pendiente". Muebles Aragón Por otra parte, la UD Ibiza ha hecho público un comunicado oficial donde puede leerse lo siguiente: Ante la información que circula en diversos medios de comunicación sobre la impugnación del CE Santanyí respecto de la UD Ibiza- Eivissa, este club manifiesta lo siguiente: 1.- Que es notorio, público y evidente que la UD Ibiza-Eivissa ha competido en la Regional y Preferente de Ibiza durante dos temporadas 2015-2016 y 2016-2017. Todos los medios de comunicación lo recogen en sus artículos y crónicas  en estos dos años. Por ello, es incomprensible la reclamación del mencionado club al que ganamos, en buena lid deportiva, el playoff de ascenso y más cuando realiza la reclamación una vez ha perdido la eliminatoria. 2.- La UD Ibiza es un club con un proyecto serio y comprometido, que ha invertido para que el fútbol en Ibiza tome la dimensión y seriedad que merece. La UD Ibiza-Eivissa cotiza en la seguridad social por todos sus miembros y jugadores, paga sus impuestos en fecha y forma así en todas sus actuaciones y procesos administrativos. No es de recibo que un club que, al parecer y presuntamente, no paga, en la fecha y forma que regula la ley administrativa y deportiva a sus jugadores, y que por lo tanto compite de forma presuntamente desleal, presente una reclamación al que si lo hace. 3.- La UD Ibiza se reserva el derecho de poder ejercer cualquier acción legal contra aquellos que, con malas artes, pretendan mancillar su profesionalidad y honorabilidad. Wok

No hay comentarios

Dejar respuesta