Cristian Rodríguez (d), junto a Fran Cortés, capitán del Sa Pedrera.
Cristian Rodríguez (d), junto a Fran Cortés, capitán del Sa Pedrera.

noudiari.es El Comité de Fútbol Base y Juvenil ha resuelto sancionar al jugador de la Penya Blanc i Blava juvenil Cristian Rodríguez con seis meses de suspensión por “producirse de forma violenta con el árbitro” y por “tentativa de agresión”.

Rodríguez, durante la final de la Copa Federación Juvenil, disputada este domingo en Can Misses 2, intentó pegar un puñetazo al colegiado José Luis Fernández Cardona una vez finalizado el partido, que acabó con victoria de Sa Pedrera Blava por 0-1. El Comité, sin embargo, no estima que hubiese agresión y lo considera como tentativa, por lo que la sanción es  menor.

De esta forma, el jugador ha sido suspendido durante tres meses en base al artítulo 323.2 “por producirse de manera violenta con el árbitro” por empujar y derribar al colegiado. También, según los artículos 279 y 326, se le castiga con otros tres meses “por la acción del lanzamiento de patadas y puñetazos, por tentativa de agresión al árbitro”.

Además, el Comité ha decidido sancionar al club por incidentes de público con advertencia a la Junta Directiva de que “en caso de nuevos incidentes o quejas arbitrales sobre el comportamiento del público, se acordarán las medidas disciplinarias que correspondan”.

Seis meses de sanción a Cristian Rodríguez

Cristian Rodríguez (d), junto a Fran Cortés, capitán del Sa Pedrera.
Cristian Rodríguez (d), junto a Fran Cortés, capitán del Sa Pedrera.
noudiari.es El Comité de Fútbol Base y Juvenil ha resuelto sancionar al jugador de la Penya Blanc i Blava juvenil Cristian Rodríguez con seis meses de suspensión por “producirse de forma violenta con el árbitro” y por “tentativa de agresión”. Rodríguez, durante la final de la Copa Federación Juvenil, disputada este domingo en Can Misses 2, intentó pegar un puñetazo al colegiado José Luis Fernández Cardona una vez finalizado el partido, que acabó con victoria de Sa Pedrera Blava por 0-1. El Comité, sin embargo, no estima que hubiese agresión y lo considera como tentativa, por lo que la sanción es  menor. De esta forma, el jugador ha sido suspendido durante tres meses en base al artítulo 323.2 “por producirse de manera violenta con el árbitro” por empujar y derribar al colegiado. También, según los artículos 279 y 326, se le castiga con otros tres meses “por la acción del lanzamiento de patadas y puñetazos, por tentativa de agresión al árbitro”. Además, el Comité ha decidido sancionar al club por incidentes de público con advertencia a la Junta Directiva de que “en caso de nuevos incidentes o quejas arbitrales sobre el comportamiento del público, se acordarán las medidas disciplinarias que correspondan”.

12 Comentarios

  1. LA SANCION ME PARECE JUSTA, PERO…… Y AL ARBITRO…. ¿ CUANTO TIEMPO LO METEN EN LA NEVERA ?
    PORQUE VAYA PEDAZO DE ARBITRO PROVOCADOR.

  2. lavada de cara monumental, no le han perdonado la vida al jugador sino al árbitro, esto es una mafia señores, me parece que tienen constancia de que lo que dice el jugador es verdad y para no joder al árbitro que por cierto es habitual en el pues sanción leve al jugador y aquí paz y después gloria, vergonzoso de verdad

  3. ESTO ES LO QUE PASA CUANDO JUEGAS EN LA PBB, crean jugadores así, y que pasen los años que toda persona que pase por ese club sera odiado futbolisticamente y quien sabe si personalmente, una lastima la verdad. Pobres niños prebenjamines, benjamines etc.. que futuro mas negro les espera y encima engañados con las pruebas con el español jaja madre mia que lastima…

    • Chico, por llamarte algo. Antes de hablar piensa y no seas tan subnormal. El problema que tienes es que no has tenido la oportunidad de poder estar entre ellos y la rabia de corre por el cuerpo. Lo dicho, piensa y después escribe.

  4. Para el que habla de lavado de cara monumental, tienes toda la razón del mundo. En la federación saben que lo que dice el chaval es verdad y además que existio agresión por parte del arbitro, por ello lo suspenden durante seis meses que es la sanción mas leve que le puede caer y al arbitro nada de nada ya que queda bastante tapado el tema. Si realmente fueran sinceros al chaval le habrían caído entre 15 y 18 meses de sanción y al árbitro la nevera toda la temporada. Luis te equivocas mucho y es una pena porque arbitrando no lo haces mal, pero tu actitud provocadora te va a llevar problemas, ya te los ha llevado esta vez y lo ha pagado el chaval, ojo que el dia que te estén grabando no tendras a nadie que te quite el marron de encima y el futbol ibicenco estará muy pendiente de ti a raíz de este caso. Ahora te ries del chaval pero lo que ha hecho es provocar que te vigilen con lupa a partir de ahora

  5. Que sí la culpa del árbitro que sí la culpa del niño . La culpa es de algunos padres que . Porque sí mi hijo pega o insulta un mes sin deporte o lo que sea veras como se terminan las historias y lo digo en general porque que culpa tiene el chaval que va en su tiempo libre a pitar en este caso .

  6. Sancion para el chico, pero lo de este arbitro no es normal.
    Soy jugador cadete y el me a pitado y de verdad que habla con mucha chuleria.
    Que si estos niñatos me van a enseñar a pitar, que si te calles que no tienes ni puta idea, que te den por culo aqui mando yo…
    Sancionad a este arbitro ya por favor

  7. yo estoy flipando he sido jugador y me parece increible solo 6 meses sin jugar por agredir a un arbitro? este niño tiene o tenia un tio en la federacion que sinverguenza y chabal mas humildad…..

Dejar respuesta