Tomillero, muy activo en los 40 minutos que jugó contra el Atlético Rafal, prueba un lanzamiento a puerta.
Tomillero, muy activo en los 40 minutos que jugó contra el Atlético Rafal, prueba un lanzamiento a puerta.

diariodeibiza.es Samuel Tomillero lo tenía ayer claro. «No me equivoqué queriendo tirar el segundo penalti. Íbamos 2-0, estaba jugando bien, lo provoqué yo y, de haberlo marcado, hubiera sido una buena dosis de confianza», comentó el habilidoso extremo ibicenco, quien, desobedeciendo lo mandado desde la banda por Mario Ormaechea, decidió ejecutar (y desafortunadamente, falló) una pena máxima ante el Atlético Rafal el domingo.

Al cierre de esta edición, estaba previsto que el jugador de banda recibiera una sanción económica por haberse saltado el código interno del vestuario peñista, algo que Ormaechea considera intolerable. Sin embargo, el técnico catalán no desea condenar al ostracismo a Tomillero.

Considera que está rindiendo bien en las pocas oportunidades en las que está disfrutando de minutos –el duelo del domingo fue su tercera aparición en el once inicial de la Peña tras trece jornadas disputadas– y que, sobre todo, puede ser «muy útil» en lo que queda de 2013/2014.

«No puedo permitir estas desobediencias, pero entiendo que solo tiene 20 años y que la temporada pasada no fue fácil para él», argumentó Ormaechea, que achaca a la juventud de Tomillero el desliz contra el Atlético Rafal. De hecho, el curso pasado, cuando el sanantoniense militaba en la cantera del Villarreal ya protagonizó una escena similar.

Precedente en Villarreal
«No era yo el encargado de lanzar un penalti, pero me sentía con confianza y, además, también lo había forzado, así que decidí tirarlo. Mi entrenador de aquel momento, Fran Alcoy, no decidió sustituirme», relata Tomillero. El domingo, sin embargo, después de marrar su oportunidad desde los once metros y no acertar tampoco con el rachazo del portero que él mismo transformó en remate a las nubes, Ormaechea decidió cambiarle fulminantemente. Newman entró para darle contención al centro del campo y apuntalar la ventaja de una Peña que consolidaba así su segunda posición en la tabla.

La multa que el cuerpo técnico tenía previsto aplicar a Tomillero –que se formó en las categorías inferiores del Portmany antes de foguearse en los juveniles del Sant Jordi y pasar a la base del Elche– no es la primera que recibe un integrante de la plantilla blanca esta temporada. Paolo Etamané Etame, que no jugó ni un minuto contra el Atlético Rafal, también ha recibido una sanción económica por motivos disciplinarios, aunque como ocurre con el exgroguet, Ormaechea le considera importante para lo que resta de curso.

Cinco goles de Paolo
De momento, el camerunés, que llegó hace dos otoños a la isla para recalar en las filas del Atlético Isleño, ha anotado cinco tantos en el primer tercio del campeonato liguero. Tras Salinas es el máximo goleador.

Tomillero: “Hice bien tirando el penalti”

Tomillero, muy activo en los 40 minutos que jugó contra el Atlético Rafal, prueba un lanzamiento a puerta.
Tomillero, muy activo en los 40 minutos que jugó contra el Atlético Rafal, prueba un lanzamiento a puerta.
diariodeibiza.es Samuel Tomillero lo tenía ayer claro. «No me equivoqué queriendo tirar el segundo penalti. Íbamos 2-0, estaba jugando bien, lo provoqué yo y, de haberlo marcado, hubiera sido una buena dosis de confianza», comentó el habilidoso extremo ibicenco, quien, desobedeciendo lo mandado desde la banda por Mario Ormaechea, decidió ejecutar (y desafortunadamente, falló) una pena máxima ante el Atlético Rafal el domingo. Al cierre de esta edición, estaba previsto que el jugador de banda recibiera una sanción económica por haberse saltado el código interno del vestuario peñista, algo que Ormaechea considera intolerable. Sin embargo, el técnico catalán no desea condenar al ostracismo a Tomillero. Considera que está rindiendo bien en las pocas oportunidades en las que está disfrutando de minutos –el duelo del domingo fue su tercera aparición en el once inicial de la Peña tras trece jornadas disputadas– y que, sobre todo, puede ser «muy útil» en lo que queda de 2013/2014. «No puedo permitir estas desobediencias, pero entiendo que solo tiene 20 años y que la temporada pasada no fue fácil para él», argumentó Ormaechea, que achaca a la juventud de Tomillero el desliz contra el Atlético Rafal. De hecho, el curso pasado, cuando el sanantoniense militaba en la cantera del Villarreal ya protagonizó una escena similar. Precedente en Villarreal «No era yo el encargado de lanzar un penalti, pero me sentía con confianza y, además, también lo había forzado, así que decidí tirarlo. Mi entrenador de aquel momento, Fran Alcoy, no decidió sustituirme», relata Tomillero. El domingo, sin embargo, después de marrar su oportunidad desde los once metros y no acertar tampoco con el rachazo del portero que él mismo transformó en remate a las nubes, Ormaechea decidió cambiarle fulminantemente. Newman entró para darle contención al centro del campo y apuntalar la ventaja de una Peña que consolidaba así su segunda posición en la tabla. La multa que el cuerpo técnico tenía previsto aplicar a Tomillero –que se formó en las categorías inferiores del Portmany antes de foguearse en los juveniles del Sant Jordi y pasar a la base del Elche– no es la primera que recibe un integrante de la plantilla blanca esta temporada. Paolo Etamané Etame, que no jugó ni un minuto contra el Atlético Rafal, también ha recibido una sanción económica por motivos disciplinarios, aunque como ocurre con el exgroguet, Ormaechea le considera importante para lo que resta de curso. Cinco goles de Paolo De momento, el camerunés, que llegó hace dos otoños a la isla para recalar en las filas del Atlético Isleño, ha anotado cinco tantos en el primer tercio del campeonato liguero. Tras Salinas es el máximo goleador.

2 Comentarios

  1. Este es el resultado de la inidsciplina….

    recuerdo..en pretemporada,…. entreno con el sant rafel pero quiero jugar con la peña claro , esta es mejor,…pero jugare alli si no tengo una oferta ( buena o mala) de fuera, …..

    y asi fue cuando no lo llama nadie ..vale me que do en pla peña y ellos le dicen si cuando quieras…

    asi nos va…..

    seguro que ya tiene otro club que ya ha hablado con el y seguro que se ha comprometido con ellos …por eso le da igual lo que le diga el mister…

Dejar respuesta