Tremendo Sant Josep

0
1074
El Sant Josep ha sesgado las intenciones del CD Ibiza.

Víctor M. Victoria La Penya Independent se mantiene en lo alto de la clasificación de la Regional Preferente pitiusa después de vencer al Formentera en su feudo por un ajustado 0-1. Un solitario tanto de Vicent Albert García (38’) en el primer acto ha resultado del todo decisivo y le ha dado los tres puntos al equipo de Carlos Tomás en Sant Francesc en el duelo más atractivo de la jornada, que ha resultado de lo más igualado sin muchas ocasiones de gol. La emoción se ha mantenido hasta los minutos finales, pero el equipo Armando ha sido incapaz de ver portería pese a intentarlo con centros laterales y así, los tres puntos han volado hasta Sant Miquel de Balansat. Con este resultado, el equipo anaranjado se mantiene en lo más alto de la clasificación con 28 puntos, los mismos que la Peña Deportiva, pero con un partido menos disputado, el pendiente contra el CD Ibiza. Ahora, el líder deberá verse las caras contra el San Agustín, de nuevo a domicilio, en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato, en un compromiso a priori asequible. El Formentera, por contra, se queda en mitad de la tabla con 15 unidades, truncando su dinámica positiva de resultados, y competirá de nuevo como local en la jornada trece contra el Atlético Jesús.

Con la misma puntuación se mantiene en la segunda posición la Peña Deportiva, que se impuso el viernes al Atlético Jesús por 3-1. Un nombre propio brilló en la victoria del equipo de Santa Eulària, el de Ferrán Muñoz, autor de los tres goles del cuadro local para alegría del dúo de técnicos locales Cristian Carranza y Edu González. Poco antes del descanso, el “7” peñista abrió el marcador tras batir al guardameta local Miguel Angel Benedicto, pero después el equipo que entrena Walter fue capaz de devolver las tablas con un tanto de Jonatan Gómez. No fue el mejor partido de los locales, pero entonces emergió la figura de Ferrán para, con dos goles en cinco minutos (70’ y 75’), decantar la balanza para los de Villa del Río en un partido importante. La Peña Deportiva acaba la primera vuelta del campeonato con sensaciones muy positivas, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas y los mismos puntos que el líder, pero con un partido más. El próximo rival, también como local, será el Sant Josep de Sebas Benito, en un partido que se presume apretado. El Atlético Jesús, por contra, solo ha sumado un punto de los últimos quince posibles, y se mantiene en la parte media-baja de la clasificación, a la espera de medir sus fuerzas contra el filial del Formentera en la isla pequeña de las Pitiusas.

El Sant Josep, por contra, ha sesgado las intenciones del CD Ibiza, que andaba al acecho de los líderes y esta tarde ha sucumbido por 2-3 en su feudo. El equipo de Sebas Benito ha protagonizado un final de partido meteórico con dos goles en el último cuarto de hora que le han dado una valiosa victoria. El primero en golpear fue el equipo rojillo, con un gol de Omar (18’), en racha tras los cuatro de la semana pasada, que dibujaba un panorama esperanzador para los locales. El segundo tanto de Joan Ferrer (20’) ya hacía incluso presagiar un triunfo plácido. Pero nada más lejos de la realidad. El Sant Josep supo rehacerse, sobre todo con un gol de Ángel Valiente antes del descanso (45’), resolviendo un barullo dentro del área, que ha llenado de optimismo al equipo santjosepino. Tras el descanso, los anaranjados han conseguido el triunfo de forma estoica. Primero con el gol desde la frontal de Martín Monroy, con mucha calidad, y después con el tanto definitivo de Xavi Cervera (86’), que ha desatado la alegría en el banquillo visitante y la desolación en el dirigido por Bruno Novkovic. Con este resultado, el CD Ibiza sufre un frenazo importante y se queda con 24 puntos, a la espera de reanudar el duelo pendiente el miércoles contra la Penya Independent, y superado ahora por el Luchador de San Antonio. El Sant Josep escala hasta las 23 unidades, en quinta posición, con cinco jornadas consecutivas sin perder, tres de ellas con victorias. Los ibicencos se verán las caras contra el Portmany mientras que el Sant Josep se medirá a la Peña Independent en Villa del Río.

La Peña Deportiva se ha impuesto al Atlético Jesús.

En el Kiko Serra, la figura de Jordi Serra volvió a emerger como decisiva para otorgar tres valiosos puntos al Luchador, que se mantiene enganchado al tren de cabeza de la clasificación tras doblegar a un combativo Sant Jordi por 0-1. El habilidoso mediapunta zurdo resultó otra vez más decisivo para los intereses del equipo de San Antonio, esta vez con un tanto en la recta final del partido (76’) que vale su peso en oro, tras resolver un balón suelto en el área tras un mal despeje de la defensa local. El equipo que dirige Fernando Ortiz con el apoyo de Tete Paez acumula cuatro victorias consecutivas, con solo un gol recibido en ellas, para llegar hasta los 26 puntos, y guardará turno de descanso en la primera jornada de la segunda vuelta. Números muy positivos que le han catapultado a la parte alta de la clasificación y le han convertido en alternativa al título. El filial verdinegro que entrena Edu Amoedo, por contra, vuelve a probar el sabor de una derrota tras tres triunfos consecutivos, y se queda en la séptima posición con 18 puntos, a la espera de medirse contra un Inter Ibiza en dinámica positiva. El Sant Jordi tuvo el control del partido e hizo ocasiones de sobra para marcar, en especial en el primer acto, pero no estuvo acertado en el remate final y al final acabó pagándolo.

En Puig d’en Valls, el Inter Ibiza sumó el viernes la primera victoria de la temporada después de derrotar al equipo local por 0-2. Los interistas acumulan dos semanas seguidas sin perder y acumulan cuatro puntos, los mismos que el Bahía del San Agustín, con lo cual dejan de ser colistas en solitario. El encargado de abrir el marcador ha sido Felipe Martín Sarra (25’), que ha dibujado un panorama esperanzador para los visitantes, rematado después por el infortunio local, cuando Maximiliano Pereyra ha marcado un gol en propia portería (45’). Este ha sido un mazazo ya definitivo para el conjunto que entrena Oliver Torres, que ha buscado recortar distancias en el marcador pero sin fortuna, y ha sumado así una nueva derrota. Ocho partidos consecutivos acumula el cuadro pistacho como trayectoria negativa, que le colocan en la décima posición con solo siete puntos, a la espera de volver a jugar como local esta vez contra el Santa Gertrudis, equipo de la parte baja también. El Inter Ibiza, por contra, vive su mejor momento de la temporada con cuatro puntos en la clasificación y asoma la cabeza desde el fondo de la tabla. Su próximo adversario será el Sant Jordi en el Kiko Serra.

Y por último, el Santa Gertrudis ha endosado una sonada goleada al Bahía de San Agustín, al cual ha derrotado por 6-0. Xavi Toledo, pichichi de la categoría con 13 goles, ha sido el protagonista de la cita con tres goles (26’, 28’ y 48’), que han allanado el terreno visitante. Alejandro Sánchez ha hecho el cuarto (60’), y Antonio Escandell ha rematado la faena en apenas tres minutos (73’ y 76’). Con este resultado, el Santa Gertrudis vuelve a la senda del triunfo, de la que estuvo alejado siete partidos, para alcanzar los 9 puntos y divisar el duelo contra el Puig d’en Valls en el horizonte. El Bahía, por contra, se queda con cuatro puntos y pasa a compartir el farolillo rojo con el Inter Ibiza, a la espera de recibir ahora en su feudo de San Agustín a la Penya Independent.

Compartir
Artículo anteriorLiderato compartido
Artículo siguiente¡Ánimo crack!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.