Un Inter de lo más fiable

0
474

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza se mantiene como líder indiscutible de la Regional Preferente pitiusa después de un nuevo triunfo, esta vez contra el Santa Gertrudis, por un ajustado 3-2. El equipo que dirige Carlos Fourcade no rebaja su ritmo de puntuación, prácticamente impoluto, pues solo ha cedido un empate en las jornadas disputadas. En esta ocasión, tras un primer acto en desventaja por el tanto del visitante Alejandro Sánchez (28’), el conjunto interista se puso el mono de trabajo en el segundo acto y con goles de Matías Pullisico (56’ y 64’) y Alejandro Ñañez (69’) fue capaz de llevarse otra victoria al bolsillo, la decimocuarta de la temporada. El segundo gol de Alejandro Sánchez aportó emoción al duelo, pero los locales se hicieron fuertes en Can Cantó y pudieron defender con éxito la renta adquirida. Así, el Inter Ibiza suma 43 puntos de 45 posibles, auténtico dominador de la categoría y con el partido frente al segundo equipo del Sant Josep en la mente. El Santa Gertrudis, por su parte, continúa noveno con 15 puntos en su casillero, a la espera de enfrentarse al Formentera B en Fruitera el próximo fin de semana.

El Sant Josep, segundo clasificado, se dio un festín goleador a costa del Sant Carles, al cual doblegó por un contundente 8-0. Leandro Vera, con tres goles (29’, 71’ y 86’), fue el gran protagonista de la exhibición realizadora anaranjada, fraguada sobre todo tras el descanso. Hasta entonces, el equipo que dirige Cristian Carranza dominó por tres goles, pero tras el paso por vestuarios la potencia realizadora fue en aumento. Omar (21’ y 88’), Nicolás Luzzi (37’), Oualid (63’) y Adrián Luna (73’) vieron portería. Con este nuevo éxito, los santjosepinos siguen a la espera de un tropiezo del líder, que de momento no se produce, y continúan ganando en autoestima tras superar su bache de resultados con tres triunfos seguidos, para sumar ya 37 unidades en la clasificación. En la próxima jornada, se enfrentarán contra el filial del Sant Jordi en el Kiko Serra, mientras que el Sant Carles recibirá al Ses Païsses en su feudo. El equipo de Paco Cabrera continúa penúltimo con ocho puntos en su haber y con la intención de seguir creciendo en su papel como local.

En Sant Francesc, el filial del Formentera logró un holgado en el marcador pero trabajado y sufrido triunfo contra el segundo equipo del Sant Josep (3-0). El conjunto que entrena Armando, en estado de gracia, buscó con ahínco la meta contraria durante todo el partido, ante un rival que se defendió con mucho orden, pero no pudo besar la malla defendida por Juan Ignacio Tur hasta los minutos finales, cuando Jorge Jurado vio portería por partida doble (84’ y 90’). Después, el resultado fue redondeado por Óscar Andrés Gualdrón (90’), que consiguió su séptimo gol de la temporada. Los rojinegros mantuvieron en todo el momento el control del partido, pero éste sólo cristalizó en la recta final del mismo. Con este triunfo, el equipo formenterer rebasa al Luchador y asciende hasta la tercera posición, y acumula diez semanas sin conocer la derrota, ocho de ellas saldadas con triunfo, que le hacen sumar 30 puntos en la tabla, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra el Sant Rafel a domicilio. El Sant Josep B se queda con 11 puntos y recibirá al líder Inter Ibiza en la siguiente jornada.

El Ses Païsses consiguió un meritorio triunfo en el derbi contra el Sant Rafel por 3-1.

El Ses Païsses consiguió un meritorio triunfo en el derbi contra el Sant Rafel por 3-1, resultado que le acerca a la zona de noble y aprieta a ambos conjuntos en la clasificación. En un final de partido explosivo, los visitantes empataron el duelo con un gol de Francisco Pons (87’) que parecía entonces definitivo. Hasta ese momento, el marcador era favorable para los locales gracias al tanto de Matías Nahuel Hurt (65’) desde los once metros. Pero tras la igualada, el equipo que dirige Christian Nuñez, que vivió su último partido en el banquillo, fue capaz de encontrar hasta dos veces más la portería rival, con goles de José Carlo Rebolledo (92’) y Luis Daniel Benítez (93’), que desataron la locura total en el banquillo local. Con este triunfo, el segundo consecutivo, el Ses Païsses se ubica con 22 puntos a la espera del duelo del próximo fin de semana contra el Sant Carles a domicilio. Números notables para el primer año de competición del club con su reciente fundación, pero que pierde al gran capitán de la nave. El técnico Christian Núñez deja el cargo por motivos personales, con el equipo en un momento de rendimiento más que elogiable. El Sant Rafel de Joserra, por su parte, queda encallado en la quinta plaza con 25 puntos tras tres derrotas consecutivas, a la espera de remontar el vuelo en su próximo duelo contra el Formentera B en casa.

El Sant Jordi B también prolongó su estado de gracia con un nuevo triunfo, esta vez contra la Peña Deportiva B, a la cual tumbó por 1-3 en Villa del Río. El partido se mantuvo del todo igualado buena parte del mismo, pero en la recta final se desataron las hostilidades y llegaron dos goles visitantes, con firma de Fran Cortés (70’) y Karim (78’). Un gol de Naim hizo creer a los peñistas que el empate era todavía posible (88’), pero Karim de nuevo firmó la sentencia para los de Carlos Tomás instantes después (90’). Con este nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, el segundo equipo verdinegro se ubica sexto con 24 puntos, dos menos que la zona de playoff de ascenso, que no puede disputar por estar el primer equipo en Tercera RFEF, y con excelentes sensaciones a la espera de medir sus fuerzas contra el potente Sant Josep en el Kiko Serra. La Peña B, por contra, sigue con una trayectoria irregular, con solo una victoria en los últimos diez partidos, que le deja en décima posición con 16 puntos en su haber particular, con la mente ya puesta en el partido contra la UD Ibiza B.

Finalmente, el propio filial celeste derrotó con holgura al colista San Agustín, en el duelo que cerraba la jornada, y que se saldó con un marcador final de 5-0. En el primer tiempo, la UD Ibiza B dominó con solvencia pero apenas vio portería, solamente con un tanto de Omar Freiner (36’), tras desperdiciar varias ocasiones de gol. Tras el paso por vestuarios, los locales estuvieron más entonados en el remate final y fruto de ello llegaron los tantos, con la firma de Matías Regiardo (55’), Ayyoub Oulad (61’), Fernando Sánchez (69’) y de nuevo Omar Freiner (90’). Con este triunfo, el equipo de Sergio Cirio, contento con el rendimiento de sus pupilos, alcanza la cifra de 24 puntos en su estreno en la categoría para ocupar el séptimo puesto en la tabla, a la espera del próximo duelo contra la Peña Deportiva B. El Bahía de Gabino Canales continúa colista sin puntuar y la próxima semana guardará turno de descanso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.