Antonio Méndez encaraba el partido del domingo contra el Recreativo de Huelva como una final… que no disputará. Amadeo Salvo ha aterrizado este mediodía en la isla y ha decidido destituir al entrenador andaluz después de sólo cinco partidos al frente de la Unión Deportiva Ibiza. Un triunfo, dos empates y dos derrotas, más la pobre imagen que ha dejado un Ibiza que únicamente ha marcado un gol en el inicio de Liga, ha sido demasiado para el nivel de exigencia del empresario valenciano, un presidente poco amigo de la paciencia.

Méndez es el cuarto míster que cesa Salvo desde que comenzó su proyecto en Can Misses. Buti fue destituido tras dos derrotas en las últimas jornadas de una Regional que ya tenía ganada. Porras subió el equipo a Tercera pero un traspié en la primera jornada y una pretemporada insatisfactoria le condenaron. Amor hizo las maletas la primavera pasada cuando quedaba poco para el playoff pero daba la sensación de que el motor del Ibiza llegaba gripado a los exámenes de junio. La excepción fue Rufete, amigo personal de Amadeo, que rozó el ascenso y decidió dejarlo para irse de director deportivo al Espanyol. Con el alicantino Méndez actuó como segundo entrenador, siendo fundamental en la promoción que casi tuvo el final deseado. El próximo inquilino del banquillo celeste (que seguramente será presentado mañana para que el domingo haga la alineación que se mida al decano del balompié español) será el sexto entrenador del Ibiza en menos de dos años. Un registro difícil de ver en el fútbol profesional.

Varios son los candidatos que suenan para ocupar un cargo que quema. La directiva, después de pagar casi medio millón de euros para ocupar la plaza del Lorca en Segunda B y reparar la infausta tanda de Buñol, necesita resultados inmediatos que empujen al equipo hacia la zona noble del grupo IV (actualmente, está en puestos de playout, rozando el descenso). El nombre de Josico Moreno es uno de los que suenan con fuerza. El antiguo centrocampista de Albacete, Villarreal o UD Las Palmas comenzó a entrenar hace cuatro años y con el Atlético Baleares estuvo a unos minutos de ascender a Segunda A en 2017.

El segundo aspirante que barajan las quinielas es Eloy Jiménez, otro ex futbolista nacido en Hellín, la localidad natal de Josico. De hecho, Josico y Eloy Jiménez fueron compañeros de equipo en la Unión Deportiva Las Palmas, con la que ascendieron a Primera en 2000. El también albaceteño pasó por cuatro clubes de Segunda B (Conquense, La Roda, UCAM Murcis y Mérida) antes de dirigir al Fuenlabrada en las últimas jornadas de la 2017/2018. Eloy pasó una ronda en el playoff de ascenso a Segunda B para caer después contra el Villarreal B.

La presencia del ex milanista Cristian Brocchi en el palco de Can Misses durante el encuentro del Badajoz podría ser premonitoria si el Ibiza se decide a afianzar aún más sus vínculos con Italia. El antiguo centrocampista defensivo, compañero de Borriello como rossonero, ha entrenado desde que colgó las botas al propio AC Milan, al Brescia y ha sido ayudante de Fabio Capello en el Jiangsu Suning chino.

A contrarreloj (quedan menos de cuatro días para que se dispute la sexta fecha del campeonato) se hará oficial el sustituto de un Méndez triturado por las exigencias del ambicioso proyecto del Ibiza. No se enfrentará el sevillano al Recre, uno de los primeros equipos de su carrera como futbolista profesional, por varios motivos. A la sequía goleadora y puntuadora, se le unen planteamientos que dentro del club no han gustado.

También sale del cuerpo técnico del primer equipo José Bargues, que ejercía de ayudante y llevaba ligado a la UD Ibiza, desarrollando diferentes funciones como la de secretario técnico, desde que arrancó la aventura en 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.