El Formentera busca una nueva gesta en la Copa

0
1704
Once titular que ganó la pasada jornada en el campo del Poblense (Foto: Fútbol Balear).
Once titular que ganó la pasada jornada en el campo del Poblense (Foto: Fútbol Balear).
Once titular que ganó la pasada jornada en el campo del Poblense (Foto: Fútbol Balear).

noudiari.es La SD Formentera, tras la proeza de la pasada semana al eliminar al Alcoyano (1-2), quiere seguir vivo en la Copa del Rey, por lo que intentará superar este miércoles (Lasesarre, 20.15 horas) a otro equipo de Segunda División B, el Barakaldo, en la segunda ronda del torneo del K.O.

“En una eliminatoria a partido único puede pasar cualquier cosa, como ya se demostró en Alcoy”, afirma Luis Elcacho, entrenador del Formentera, que viaja a Vizcaya sin ningún tipo de complejo. “Queremos dar nuestra mejor versión y, por qué no, soñar con clasificarnos para la tercera ronda”, asegura.

El triunfo del pasado miércoles en El Collao supuso un revulsivo para el equipo. “Estamos muy ilusionados con la Copa. El hecho de pasar la primera eliminatoria ha hecho que se nos abriese una competición muy apetecible y que ha cambiado la dinámica del principio. También es positivo jugar los partidos y prácticamente pensar en el siguiente, además sin tener la presión de la Liga y los puntos, por lo que el equipo puede dar más de sí”, declara.

El Barakaldo, en su opinión, es el “típico equipo de Segunda B”. “Es un conjunto sólido, bien dotado físicamente, con jugadores muy rápidos por la banda y con mucha experiencia. Sin embargo, también tiene sus puntos débiles, como se demostró la pasada jornada ante el Getafe B, que nos enseñó por dónde pueden ir los tiros”, añade el técnico.

Elcacho no reservará a ningún futbolista para este encuentro, en el que la consigna es ir a por todas. De esta forma, recupera a Micaló, una vez cumplido el partido de sanción, y sólo cuenta con la baja de Ayala, que estará cerca de un mes de baja con un esguince de rodilla, después de que la resonancia magnética descartara una lesión más grave como se temía en un principio. Por su parte, David Movilla, entrenador del Barakaldo, también alineará a su once de gala en su debut en la Copa, tras quedar exento en la primera eliminatoria.

El vencedor de este partido entrará en el sorteo del próximo viernes 18 de septiembre, en el que estarán los 11 equipos de Segunda y 11 de Segunda B y Tercera que todavía sigan adelante en la competición. La tercera eliminatoria se jugará el próximo 14 de octubre, también a partido único.

Posibles alineaciones:

Barakaldo: Alejandro; Revert, Quintanilla, Elgezabal, Pomares; Cusi, Cerrajería; David Martín, Alain Arroyo, Izquier; y Yurrebaso.
Formentera: Marcos Contreras; Lluís Micaló, Óscar Mayans, Chechu, Imanol; Jorge de Prada; Pablo Marcos, Maikel, Pepe Bernal, Cristian Sánchez; y Alberto Górriz o Jordi Martí.
Árbitro: Leo Ollo, del Comité Navarro.
Hora: 20.15
Campo: Lasesarre (Barakaldo)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.