1-0. Cristian pone líder al Formentera

0
983
El delantero Górriz, en una acción del partido (Foto: KCC Fotógrafo).
El delantero Górriz, en una acción del partido (Foto: KCC Fotógrafo).
El delantero Górriz, en una acción del partido (Foto: KCC Fotógrafo).

@Noudiari / El Formentera ha tenido que emplearse a fondo para doblegar a un correoso y combativo Binissalem (1-0) en el campo municipal de Sant Francesc Xavier. Cristian Sánchez ha sido el autor del tanto de la victoria del conjunto que entrena Luis Elcacho, que vuelve al liderato de la Liga tras el tropiezo del Mallorca B en el campo del Mercadal menorquín (2 a 0).

El delantero local ha ajustado el balón al palo del meta visitante en una falta sacada en corto en el minuto 73 de partido para hacer justicia a lo acontecido sobre el rectángulo de juego, donde los de casa han sido francamente mejores que su rival.

Le ha costado al Formentera ganar el encuentro, sobre todo porque el meta del Binissalem ha estado muy acertado bajo palos y ha complicado la vida a los jugadores ofensivos del cuadro local, que ha llevado la iniciativa y ha probado abrir el marcador de todas las maneras posibles antes del tanto de Cristian Sánchez.

El primer tiempo ha terminado con empate a cero en el marcador, pero no ha sido por falta de ocasiones de los jugadores del Formentera, que han sido más ambiciosos y verticales desde el inicio. El Binissalem no inquietaba demasiado, aunque cuando llegaba a las cercanías de la portería de Contreras lo hacía con peligro.

Tras la reanudación, el Formentera ha puesto toda la carne en el asador y producto del empuje ha llegado el tanto que, a la postre, le ha dado los tres puntos en juego.

Los mallorquines han dejado de mirar atrás cuando han recibido el tanto y se han ido al ataque sin miramientos. Los locales, sin embargo, se han defendido con orden y acierto y han mantenido el marco de Contreras, bien como siempre, a cero hasta el final para hacerse con un triunfo importante que le permite recuperar el liderato.

Elcacho: “Hemos hecho un trabajo brutal en la recuperación”
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, comentó al término del encuentro que su equipo había impreso un “ritmo muy alto al juego desde el inicio” y realizado “un trabajo brutal en la recuperación”. También habló de la aportación de los jóvenes jugadores que están entrando en el equipo y que “están aportando minutos de calidad al equipo”. Asimismo, ensalzó el trabajo de Òscar Mayans, que “suple con trabajo y esfuerzo las cosas que no tiene”, apuntó.

– Ficha técnica

1.- Formentera: Marcos Contreras, Òscar Mayans, Imanol, Larra, Chechu, Bernal (Jordi Martí, min. 56 (Jordi Aro, min. 71)), Terán (Jorge, min. 87), Maikel, Górriz, Cristian Sánchez y Doménech.

0.- Binissalem: Perales, Campos, Ramón (Jaume Moya, min. 69), López, Castillo, Matías, Riki, Nigorra, Forteza, Toni Oliver y Cañellas.

Gol: 1-0. Minuto 73. Cristian Sánchez, de fuerte disparo ajustado al palo.

Árbitro: Joan Creus. Mostró amarilla al visitante Forteza, Matías, Nigorra y Camposy a los visitantes Pepe Bernal y Doménech.

Incidencias: Unas 300 personas en el municipal de deportes de Sant Francesc. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Tur, exdirectivo del club formenterense. El partido empezó 12 minutos tarde con motivo del retraso de la llegada del conjunto visitante al terreno de juego como consecuencia del desplazamiento.

Noudiari sigue el partido en Ràdio Illa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.