Fumar en campos de fútbol y pistas deportivas estará prohibido en el municipio de Ibiza

0
3747
Espectadores viendo un partido de fútbol la pasada temporada en el Estadio de Can Misses.

noudiari.es La Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado por unanimidad en su reunión de hoy una modificación del reglamento de las instalaciones deportivas municipales que prohíbe fumar a este tipo de espacios.

La prohibición afectará a los espacios abiertos, como pueden ser los campos de fútbol, las pistas polideportivas de barrio o la pista de atletismo, porque en los recintos cubiertos y cerrados como los polideportivos o las piscinas, esta prohibición ya estaba implantada como resultado de las leyes antitabaco.

La propuesta de la Junta Rectora se tendrá que elevar ahora al pleno del Ayuntamiento de Ibiza para su tramitación y aprobación definitiva antes de entrar en vigor.

logo-paco-natera_apaisado

Según el Consistorio, este cambio del reglamento supone un paso adelante “en la protección de los usuarios de estas instalaciones, tanto niños y jóvenes como adultos” a la vez que “un compromiso con su salud y una ampliación de las instalaciones libraes de sustancias nocivas”.

Vila ha destacado que durante las últimas semanas se ha llevado a cabo una consulta no vinculante sobre este tema en el portal de Participación Ciudadana “y aunque la respuesta no ha sido masiva porque el portal todavía no tiene una gran cantidad de usuarios, los que han participado sí se han manifestado mayoritariamente a favor de esta prohibición”.

orenes

Control de la prohibición de consumir alcohol

Por otro lado, durante las últimas semanas el Ayuntamiento de Ibiza ha empezado a tomar medidas para que se cumpla lo dispuesto a la ley nacional que prohíbe la introducción, venta y consumo de bebidas alcohólicas a los espacios deportivos donde se celebren competiciones.

En primer lugar se ha recordado esta medida a todas las entidades que gestionan bares de las instalaciones deportivas; se ha encargado cartelería específica para informar a todos los usuarios de estos espacios y se hará un seguimiento para que se cumpla de manera efectiva esta restricción que está en vigor desde hace años.

“El equipo de gobierno municipal quiere reafirmar su compromiso con la protección de la salud y muy especialmente de la infancia, recordando que los espacios deportivos no son los lugares adecuados para el consumo de bebidas alcohólicas ni ninguna sustancia que incida negativamente en la salud de las personas”, ha asegurado el Consistorio.

led

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.