El Inter firma a un récord Guinness de 55 años

0
2866
Robert Carmona posee tres récord Guinness como jugador de mayor edad en actividad.

Paco Natera Se llama Robert Carmona, es uruguayo y tiene 55 años. Se trata del futbolista más viejo del planeta y es el nuevo refuerzo del Inter Ibiza. Este centrocampista llega la isla durante los próximos días para formalizar el fichaje más sorprendente en la historia del fútbol pitiuso. Y es que el nuevo ‘abuelo’ del balompié doméstico, que tiene únicamente dos pirulos menos que Diego Maradona (el ‘Pelusa’ se retiró hace ya casi dos décadas), puede presumir de poseer tres récords Guinness (2014, 2015 y 2016) como el jugador en actividad de mayor edad en los terrenos de juego. Y ahora, de la mano de Carlos Fourcade, el experimentado volante zurdo, que superó el récord al futbolista inglés Stanley Matteus (jugó hasta los 51 años de edad), pretende lograr su cuarta plusmarca en la isla pitiusa.

Robert Carmona ha firmado por el equipo gualdiazul después de finalizar su contrato con el Canadian, de la Segunda División uruguaya. “Estuvimos charlando con el entrenador Carlos Fourcade se interesaron para que yo pudiera ir a participar y trabajar en el área social y cultural de la instituación. En unos días voy a viajar y me voy a poner a las órdenes del cuerpo técnico para comenzar los entrenamientos y defender los colores de este equipo que me dio la posibilidad de jugar esa temporada ahí y entrar en la historia del fútbol mundial”, ha explicado a la web Toda Pasión el futbolista, que se resiste a colgar las botas. “Hay Carmona para rato”, asegura.

Logo-Paco-Natera_apaisado

Carmona está hecho un toro, pese a su edad. Foto: www.republica.com.uy
Carmona está hecho un toro, pese a su edad. Foto: www.republica.com.uy

Mientras tanto, en las filas del Inter Ibiza esperan con los brazos abiertos a su nuevo refuerzo. “Me interesó lo que podía aportar tanto en lo deportivo como en lo social. Es una buena forma de enseñarle a los chicos del club y de acá de Ibiza cómo se tiene que cuidar uno”, explica Carlos Fourcade a la web Toda Pasión, que agrega: “No es fácil llegar así a esa edad si no te cuidás, hacés una vida sana y sos responsable con tu cuerpo”. “Creo que puede aportar experiencia, una voz de mando al equipo y contagiar a sus compañeros”, agrega el entrenador argentino, que finaliza: “Somos un club nuevo que está creciendo y que juega en la liga regional y que tiene el objetivo de lograr el ascenso a la tercera división del fútbol español. Es difícil, pero no imposible. Vamos a pelearla hasta el final”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.