IsmaelAmador

El fichaje se ha hecho esperar, pero el San Rafael al fin tiene el portero de garantías que tanto andaba buscando para reforzar el arco tras la baja de Alejandro Román, que abandonó el equipo recientemente por motivos personales. La nueva incorporación del conjunto azulillo es un uruguayo de 26 años, de 1.83 metros de altura que llega procedente de la Primera División de Nueva Zelanda, concretamente del Team Taranaki, club al que llegó esta misma temporada del Waitakere, también del campeonato neozelandés.

Santi Fernández ha desarrollado su carrera deportiva en equipos uruguayos de Segunda División, casos del Maldonado y Cerro Largo, aunque también tiene experiencia en la primera categoría del fútbol de su país después de defender el escudo del Boston River hace dos campañas. Ahora, llega a sa Creu para compartir la portería con el argentino Matías Vivaldo, que firmó hace pocas semanas procedente del Inter Ibiza y con el canterano Xicu Patricio. “Tenemos muy buenos informes de Santi y estamos convencidos de que no hemos fallado apostando por él”, indica el director deportivo Álex Arabí.

Pero la incorporación del arquero uruguayo no será la última en llegar al San Rafael, ya que sus responsables tienen la intención de reforzar el plantel con un delantero y un mediocentro. “Estamos esperando a que se abra el mercado de invierno, ahora en diciembre, que es cuando se presentan mejores oportunidades. A ver si podemos encontrar dos futbolistas buenos, bonitos y baratos porque las arcas del club no están muy boyantes que digamos la verdad y también tenemos el problema de la vivienda”, comenta Álex Arabí a Fútbol Pitiuso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.