Juan Arsenal se hace cargo del Formentera

0
2172

A rey muerto, rey puesto. El Formentera, que ha despedido hoy a Tito García Sanjuán entre lágrimas, ya tiene al sustituto del técnico aragonés para que finalice la temporada. Se trata de Juan Arsenal (Hellín, Albacete, 15-05-76), un estratega que llega a la isla procedente del Puente Genil de Tercera, pero que la temporada pasada dirigió al Atlético Mancha Real en Segunda B. Afronta su  nuevo desafío con muchas ganas e ilusión y su principal objetivo sigue siendo la salvación, aunque antes tendrá que sacar a su nuevo equipo del bache de resultados en el que se ha metido desde que empezó 2018, con tres derrotas seguidas sin marcar ningún gol.

Entre los logros deportivos como entrenador de Juan Arsenal figura el ascenso del Atlético Mancha Real a Segunda B en la temporada 2015/2016 tras convertirlo en campeón del grupo IX de Tercera División. El nuevo estratega del Formentera, además, acumula experiencia en equipos como el Hellín Deportivo, el Villarrobledo, tres temporadas en el Martos, y una corta etapa en la categoría de bronce con el desaparecido Lucena Club de Fútbol.

Como jugador, perteneció a las categorías inferiores del Albacete Balompié y, posteriormente, vistió la camiseta de varios clubes de Tercera División, para concluir con su etapa como futbolista en el Atlético Mancha Real. Desde muy joven, concretamente con 24 años, obtuvo el máximo título de entrenador nacional y se convirtió en uno de los más jóvenes del país en conseguirlo, según apunta 90minutos.com.

Por otro lado, webs como lapreferente.com describen a Arsenal como “un fenómeno, un entrenador de categoría superior, metódico, trabajador, amante del buen trato de balón y tácticamente único”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.