1-1. Enorme Formentera

0
1601
Alineación titular del Formentera en Son Moix (Foto: www.futbolmallorca.com).

noudiari.es El Formentera ha hecho un partidazo en el campo del líder, el Mallorca, donde se ha adelantado a los siete minutos de partido por mediación de Gabri. El cuadro mallorquinista, en las postrimerías del encuentro, ha logrado el empate a un minuto del final del tiempo reglamentado en un saque de esquina rematado a la red por Joan Sastre, 1-1.

La primera parte del Formentera fue de manual. La seguridad atrás dio pie a la elaboración en el centro del campo y la llegada de los jugadores más ofensivos del cuadro de Juan Arsenal tuvo en jaque a un Mallorca que en ningún momento se sintió cómodo.

El gol de Gabri a los siete minutos de partido lo hizo todo más fácil. Dio tranquilidad y serenó el juego del cuadro formenterense. El tanto de los visitantes comenzó en una acción de fe de Javi Rosa en la disputa de un balón dividido y tuvo una plástica finalización a la media vuelta del jugador del club de la pitiusa sur desde la frontal.

No encontró el Mallorca la manera de romper el entramado dispuesto sobre el rectángulo de juego por su adversario en los primeros 45 minutos, que estuvo enorme en todas las líneas y no dejó resquicio a la sorpresa ante el líder, sorprendido por la puesta en escena del bloque visitante.

No varió el escenario en el inicio de la segunda parte y el Formentera siguió siendo superior al Mallorca. Incluso el árbitro le anuló un gol legal por un fuera de juego inexistente en el minuto 50 que hubiera dejado el partido muy cuesta arriba para los locales, que poco a poco fueron estirando líneas y ganando presencia en las inmediaciones del portal defendido por Marcos Contreras.

En el minuto 56, los formenterenses dispusieron de una nueva ocasión a la contra que no acabó en gol por poco y, once minutos después, el colegiado anuló otro tanto a los visitantes, este último de Juan Antonio en posición antirreglamentaria.

Las llegadas del cuadro mallorquinista fueron creciendo según se acercaba el final del partido, pero casi todas acababan en córner. De todas formas, las acciones desde la equina no prosperaron tampoco y el empate perseguido por los de casa seguía resistiéndose ante la defensa numantina de los pitiusos, muy enchufados en la defensa de la ventaja adquirida en el primera acto.

En vista de que las cosas no salían como estaban previstas, el técnico del conjunto local agotó los cambios introduciendo futbolistas de corte ofensivo en el terreno de juego, lo que aportó más llegada y profundidad al Mallorca y puso mayor nivel de exigencia a la zaga visitante, que estuvo muy seria y contundente durante todo el encuentro.

El tanto de los mallorquinistas llegó en el minuto 89 en un saque de esquina rematado de cabeza por Joan Sastre al fondo de las mallas cuando casi no quedaba tiempo para más. Las protestas de los visitantes acabaron con la expulsión de Quesada, que dejó los instantes finales a su equipo con uno menos sobre el terreno de juego.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.