El CD Ibiza cuenta ya los días que faltan para afrontar su histórico primer play-off de ascenso a Tercera División. El equipo de Iván Córdoba echará el telón al campeonato doméstico este fin de semana (en casa frente al Puig den Valls) y estará muy pendiente del sorteo que tendrá lugar el lunes en la sede de la FFIB. Lo único que de momento saben en las filas deportivistas es que en la primera eliminatoria de la promoción se medirán o al sexto o al séptimo clasificado de la Preferente mallorquina, dependiendo de si forman parte del Grupo 1 o del Grupo 2.

Y a falta de la última fecha de Liga en la isla vecina, hasta cuatro equipos tienen opciones de clasificarse en estas posiciones. Así, a día de hoy, al CD Ibiza le podría caer en la primera ronda el RTVº La Victoria (56 puntos), Port de Sóller (57), Atlético Rafal (58) y La Unión (58). Eso sí, sea cual sea el potencial rival de los ibicencos, éstos jugarían el partido de ida a domicilio (el fin de semana del 19 al 20 de mayo) y el de vuelta (26-27 de mayo) en Can Misses.

El conjunto de Iván Córdoba, que ha brillado con luz propia esta temporada, encara el play-off con muchas ganas e ilusión y con el objetivo de ascender a Tercera División, aunque son consciente de la dificultad que entraña el reto. No en vano, campañas atrás, tanto Ciudad de Ibiza como UD Ibiza sudaron la gota gorda para subir de categoría. El preparador deportivista, no obstante, cuenta con buenos informes de los posibles adversarios a los que podría enfrentarse, ya que en las últimas fechas se ha desplazado a Mallorca para analizar el juego y las plantillas enemigas.

Clasificación Regional Preferente Mallorca

Suspendido el San Rafael VS CD Ibiza
Por otra parte, indicar que el encuentro amistoso que el CD Ibiza había organizado a modo de preparación para la promoción ante el San Rafael de Tercera División y que estaba previsto para hoy jueves a las 20:30 horas se ha suspendido sin que se conozcan los motivos que han llevado al club azulón a tomar esta decisión. El plantel de Can Misses tenía la intención de foguearse ante un equipo de superior categoría para llegar al play-off con más músculo, pero no podrá examinar su potencial frente al grupo que entrena Buti. No obstante, el CD Ibiza jugará ante el City la semana que viene un partido antes de medirse a su primer rival de la fase de ascenso en su camino hacia la Tercera División.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.