Manu Gon El Ciudad de Ibiza se impuso con claridad por 3-0 este sábado al Luchador en el campo de fútbol de Sant Antoni. El equipo que entrena este año Juan Ibañez, Buti, fue muy superior a su rival y demostró claramente que es uno de los grandes favoritos para luchar este año por el título en la Regional Preferente.

A pesar de que el conjunto de Tete Páez luchó hasta el final y sus jugadores lo dieron todo durante los 90 minutos, el equipo celeste se impuso en el centro del campo prácticamente desde el primer minuto. Su presión alta asfixió a su rival, impidiéndole que pudiera dar tres pases seguidos y obligándole constantemente a jugar balones en largo hacia su delantero centro para poder pasar de su propio campo. Además, los celestes cuentan con Jordi, un mediapunta habilidoso e inteligente, que dio toda una lección de cómo jugar entre líneas (aconsejado en todo momento desde la banda por su entrenador) y que demostró que esta categoría se le queda pequeña. Precisamente, al filo del descanso y fruto de un pase medido a Manu Cabezuelo por encima de los dos centrales del Luchador llegó el primer gol del partido.

Tras el paso por los vestuarios, el panorama no cambió. El Ciudad de Ibiza siguió imponiendo su dominio en el centro del campo, llegando al área contraria constantemente por las bandas, mientras el Luchador hacía lo que podía para defenderse sin dar un solo balón por perdido. Mientras los entrenadores iban haciendo cambios y dando oportunidades a todos los jugadores que tienen en plantilla, llegó el segundo gol del conjunto de Buti. Tras una magnífica jugada individual por el costado derecho, en el que Cardona, haciendo las veces de lateral, se marchó de varios contrarios con gran habilidad para acabar centrando al punto de penalti, Andrés Pozo no perdonó. El propio Cardona fue el que cerró el marcador, consiguiendo el 3-0 definitivo con un magnífico disparo desde la esquina del área a la salida de un córner.

Tete Paez, entrenador del Luchador, se mostró muy contento con la imagen dada por su equipo a pesar de la derrota. “Nosotros lo hemos dado todo y con esta actitud y estas ganas seguro que daremos guerra durante la temporada pero se ha notado que el Ciudad de Ibiza está físicamente mejor que nosotros y que tiene un equipo con jugadores para estar en una categoría superior a la Regional Preferente”, explicó al término del partido a Fútbol Pitiuso para concluir con un mensaje claro para el cerca del medio centenar de personas que acudieron a la grada del campo de Sant Antoni: “Que lo tengan claro, en ilusión y compromiso, el Luchador es el mejor equipo de toda la categoría”.

Por su parte, Juan Ibañez, Buti, aseguró a Fútbol Pitiuso que aunque el resultado y la imagen del equipo “fue muy positiva aún hay que seguir puliendo detalles para que todo funcione como un reloj”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.