Víctor M. Victoria  Una cuestión de fe. Así ha catalogado Pablo Alfaro, entre otros atributos, el triunfo de su equipo ante el Pontevedra en Can Misses. El técnico aragonés ha ensalzado la entrega de sus jugadores durante los 90 minutos y ha valorado, significativamente, el nivel de juego mostrado, así como el carácter ofensivo y efectivo de los cambios realizados.

“Hemos demostrado la fortaleza mental y la fe necesaria para creer en lo que se hace”, ha dicho el técnico después de conseguir el triunfo en los minutos finales del choque, eso sí, tras un notable esfuerzo que merecía tal desenlace.

“Este partido, como muchos en esta categoría, hay que cocinarlos. El rival se ha basado en su fortaleza defensiva e intentar cazar algún gol a balón parado. Nuestra primera parte ha sido muy completa, siendo capaces de hacer el fútbol que queríamos y siendo fuertes por fuera. Hemos tenido ocasiones para marcar y en la segunda parte hemos acusado un poco el cansancio”. Algo normal para Alfaro, pues “cuando tú llevas el peso del partido y el rival, en su única ocasión, te golpea, te hace dudar”.

Sin embargo, el preparador celeste ha valorado las alternativas disponibles en el banquillo: “tengo para elegir. Por eso hablo de la riqueza de la plantilla. Si todo el mundo está enchufado y quiere participar, va a tener cabida. La pasada jornada hicimos un partido completísimo y, sin embargo, hoy había dos novedades en el once. Todos pueden entrar y lo saben”.

Sobre los cambios, Alfaro ha dicho que “podría haber apostado por reforzar más la medular y conseguir así empatar, pero prefiero jugármela a ganar”. “Aunque nos ha costado un poco más de la cuenta, el Ibiza ha sido claro merecedor del partido”, ha sentenciado el estratega maño.

Por su parte, Luismi, técnico del Pontevedra, dijo sentirste “fastidiado y dolido” por el devenir de los acontecimientos en Can Misses y la derrota final de su equipo. “Hemos estado muy cerca de los puntos, hemos sabido sufrir en muchas fases del partido ante un buen rival, pero al final no ha podido ser”.

“Son un adversario –ha agregado- de calidad, bien posicionado y con grandes jugadores, nos han apretado mucho desde el principio”, ha enfatizado el preparador gallego, quien también ha resaltado la intensidad del duelo. “Ha habido mucha ida y vuelta y un ritmo de elevado de juego para el primer mes de competición”. Ha sido, en definitivo, “un buen partido de fútbol”.

ZONA MIXTA

Núñez: “Es importante que todos sumemos: los que salen de inicio, los suplentes y los que se quedan sin jugar”

Raí: “El camino a seguir es trabajar cada semana como si fuera la última”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.