«Cuando tú vas a trabajar y tienes herramientas es más fácil que las cosas te puedan salir». Como el carpintero que se sienta en el banco de trabajo y tiene todos los utensilios a mano para darle forma a la madera. Así ha definido Pablo Alfaro el momento en el que se encuentra el Ibiza tras ganar al Getafe B. «Afianzados en la idea» que se lleva cultivando desde la pretemporada, los ibicencos han mandado durante la mayor parte de un partido muy completo.

«Hemos comenzado un pelín precipitados porque el Getafe es un equipo que no te deja manejarte como quisieras, pero ha habido momentos brillantes, muy buenos. Le he dicho a los chicos que probablemente el partido sería largo y dependería de nosotros si éramos capaces de acertar. Volvemos a la senda de la victoria, nuestra gente se va de Can Misses con una sonrisa, y con eso trabajamos«, ha dicho Alfaro.

El entrenador celeste también ha alabado el coraje e inteligencia de Ángel Rodado para fabricarse el único gol del partido: «Ha sido un gol muy suyo porque tiene ambición, va arriba y no repliega. Ese acierto en la primera parte nos ha servido para abrir más el partido». Alfaro ha destacado la importancia de saber manejar una renta corta como la que ha defendido el Ibiza hoy. El aragonés cree que las oportunidades falladas deben servir para aprender de cara al futuro: «Valoras ocasiones de uno y de otro y tienes tú más. Seguimos teniendo margen de mejora. Yo prefiero hacerlo ganando y con la puerta a cero«. A Alfaro tampoco le quita el sueño los resultados del resto de equipos que viajan en el vagón delantero de la liga. «Cuanto más sumemos, mejor. Luego ya miraremos en el móvil qué han hecho los demás», ha dicho.

Durante el encuentro se ha sorteado la primera eliminatoria de Copa del Rey. Dentro de un mes, los ibicencos tendrán que viajar a Pontevedra para medirse a un rival de su propio grupo de Segunda B. «El bombo es caprichoso. A mí, particularmente, como es el primer banquillo que me dio la oportunidad de entrenar, Pasarón siempre me gusta mucho. Pero es un rival poderoso. Lo aparcamos por un mesecito y ya afrontaremos el partido cuando llegue: vamos a ir a Pontevedra a ganar el partido, a sabiendas de las dificultades«, ha explicado el entrenador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.