0-0. Punto que sabe a poco

0
1089
Once titular del CD Ibiza en Inca (Foto: CD Ibiza).

El Club Deportivo Ibiza sigue sumando en la carrera por la Segunda División de la RFEF. El equipo pitiuso dominó en su visita al Nou Camp d’Inca ante un Constancia que apenas inquietó la portería visitante. Tal y como viene siendo habitual, la escuadra roja acabó mordiendo en campo enemigo y solo una decisión arbitral invalidó el gol de Gianluca Simeone (94’) que podía haberle dado el triunfo a los ibicencos.

El encuentro tenía aroma de playoffs desde antes del comienzo y cumplió con las expectativas a nivel de ritmo, intensidad, motivación y tensión en ambas escuadras.

A pesar del dominio inicial de los visitantes, fue el Constancia, que se encomendó a los contragolpes, quien rompió el hielo y levantó el primer ‘uy’ entre los 400 asistentes al partido. Alberto Pareja (14’) realizó una óptima galopada a la espalda de la defensa y, tras un recorte, intentó batir a un Marcos Contreras que respondió a la perfección.

El CD Ibiza no se amilanó y continuó en su línea de aportar dinamismo y movilidad en la zona ofensiva. Poco antes de la media hora, Gianluca Simeone mandó a la red un envío desde la derecha de Nofre. Sin embargo, Dailos, que también entró al remate, cometió una falta sobre Buades que invalidó la acción. El ritmo del encuentro no aflojó hasta el descanso, con el CD Ibiza gustándose sobre el césped natural del Nou Camp d’Inca, pero sin encontrar la fórmula para perforar la portería del guardameta local Joan Riutort.

Con la segunda mitad ya en marcha, el Cedé manifestó su deseo de lograr los puntos en liza. Un centro delicioso desde la diestra de Nofre propició un certero cabezazo de Simeone (61’) que obligó a Riutort a realizar una plástica intervención muy agradable para el espectador. Eran los mejores momentos de un Ibiza que la volvió a tener por medio de Terán (63’) con un chutazo desde 30 metros que el portero repelió para evitar el tanto.

Un tanto que no llegó tampoco con el paso de los minutos. Gorka, Emiliano e Iván Sales permitieron en la recta final el cambio de sistema para finalizar con cuatro centrocampistas y dos puntas y terminar de cercar el área mallorquina a base de centros. En la última del encuentro, un balón parado botado por Nofre fue validado por Raúl Feher, que asistió a Gianluca para que embocara. Sin embargo, el toque del central rumano fue en posición antirreglamenteria según el asistente.

Fue el final de un encuentro que mantiene al CD Ibiza líder del subgrupo A y con tan solo un punto menos que el Platges de Calviá, primer clasificado del subgrupo B. El domingo 11 de abril, última jornada de la primera fase frente al CD Manacor (12:00 h.) en Can Misses.

FICHA TÉCNICA:

CE Constancia: Riutort, Gayá (Domínguez, 90’), Roca, Bauzá, Buades; Arriaza (Chus Seco, 68’), Baleani, Campoy; Saúl (Enric Sánchez, 68’), Gálvez (Gori Julián, 68’) y Pareja (Agus, 80’).

CD Ibiza: Contreras, Nofre, Dailos, Feher, Losada (Sales, 79’), Ismael, Villar (Emi Franco, 79’), Omar (Gorka, 76’), Terán, Ortiz y Simeone.

Árbitro: Gómez Gómez (comité mallorquín). Amonestó a Dailos, Gayá, Arriaza y Agus Giaquinto.

Incidencias: Nou Camp d’Inca. 400 espectadores en una mañana soleada. Terreno de juego en magníficas condiciones para la práctica del fútbol. Penúltima jornada del subgrupo A del Grupo XI de Tercera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.