Contra viento y marea

0
719

Crónicas patrocinadas por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria La Peña Deportiva ha arrancado este domingo un punto de su visita al feudo del Atlético Villacarlos, con quien ha empatado (2-2) en la jornada número 26 de la Liga Nacional Juvenil. El equipo peñista ha tenido que remar a contracorriente, pues superado el ecuador del primer acto ya perdía por dos goles anotados por los locales Rodrigo López (15’) y Jordi Lázaro (27’). Pero los hombres que dirige Raúl Gómez, pese a competir con el viento en contra, han demostrado capacidad de reacción y en diez minutos han devuelto las tablas al marcador con un gol en propia portería de Sergi Gomila (33’) y un tanto de Christian Rodríguez (43’). Poco antes del descanso ha llegado el segundo jarro de agua fría para los visitantes, con la expulsión por doble tarjeta de Pau Martínez (44’), que ha dejado en inferioridad a los suyos y puesto las cosas más difíciles. Tras el descanso, ambos equipos han tenido sus opciones para marcar, pero el marcador ha resultado inamovible. Así, la Peña Deportiva se ubica sexta en la tabla clasificatoria con 41 puntos, y con el objetivo de recuperar la senda del triunfo el próximo fin de semana contra la Penya Ciutadella en Santa Eulària tras tres semanas sin ganar.

El Portmany, por su parte, continúa en la senda de la derrota, esta vez después de perder el sábado contra el Felanitx por 2-1. El conjunto juvenil de San Antonio fue a remolque durante toda la cita después de recibir el primer tanto en el arranque del duelo obra de Miguel Ángel García (9’), que desató la alegría entre las filas locales. No arrancaron enchufados los rojillos y lo intentó después el equipo que entrena Juan José López Gordillo, pero sin éxito, hasta que llegó el segundo mazazo, esta vez con la firma de Kevin Rodríguez (57’). A partir de ahí, los ibicencos buscaron con más ahínco un tanto que diera algo de esperanza a la cita, y este llegó por medio de Aarón Noguero (80’) en la recta final del duelo. Con dos postes y algo más de acierto la historia podría haber sido distinta, sin embargo, el resultado no se movió finalmente y los tres puntos se quedaron en Es Torrentó. Con este resultado, el Portmany se ubica en la décima posición de la tabla con 37 puntos y encadena dos derrotas consecutivas. No logran alcanzar la regularidad deseada pues solamente ha ganado uno de los seis últimos partidos, en parte por su falta de acierto en el remate final. El próximo fin de semana recibirá en el Municipal de San Antonio al equipo mallorquín de San Francisco.

El tercer equipo ibicenco de la categoría, el Atlético Jesús, volvió a caer este sábado derrotado, esta vez en su feudo contra el Ferreries (1-2). Parecía un partido propicio para puntuar para el equipo que entrena Giacomo Gradara, por ser un rival de la zona baja de la clasificación y porque las prestaciones como local estaban siendo más positivas, pero al final los tres puntos volaron a tierras menorquinas. El primero en golpear fue Josep Truyol para los visitantes (12’), pero tras el paso por vestuarios, los rojiblancos devolvieron las tablas en el marcador con un penalti transformado por Armando Cardona (57’). Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo local, pues un tanto de Antonio Rotger otorgó de nuevo la ventaja al equipo visitante, que a la postre resultó definitiva. Los locales perdieron incluso un jugador con la expulsión de Yaron Giménez en los minutos finales. Así, el Atlético Jesús continúa colista con solamente cuatro puntos, sin conseguir sumar en positivo desde noviembre, y a la espera de enfrentarse contra el Santa Catalina a domicilio el próximo fin de semana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.