Comilona de goles para el líder

0
1189
El Sant Josep continúa con el pleno de victorias después de nueve partidos disputados.

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Josep ha demostrado su candidatura al título de la Regional Preferente con una apabullante victoria este fin de semana sobre el Ses Païsses, uno de los equipos en forma de la Regional Preferente, al cual derrotó el domingo por 8-0. El equipo que entrena Cristian Carranza continúa así con el pleno de victorias después de nueve partidos disputados, que le permite continuar en lo más alto de la tabla con 27 puntos. Muy enchufados desde el inicio, los anaranjados vieron portería con goles de Samuel Pérez (2’) y Juan Cruz Coronel (11’) en el arranque del duelo. Después, Fernando (17’), Alessandro Nicolás Luzzi (57’), Leandro Vera (62’), Ángel Valiente (72’) y Oualid (83’ y 90’) se unieron a la fiesta goleadora. Poco pudo hacer el equipo visitante, que además se vio mermado por las expulsiones de Juan Ojeda (39’) y Sergio Pastor (62’). Así, el Sant Josep se mantiene en lo más alto de la categoría a la espera de enfrentarse ahora contra el Formentera en Sant Francesc, en un partido exigente y emocionante a buen seguro por la buena dinámica de ambos. Por su parte, el Ses Païsses de Christian Núñez, frena su buena racha de resultados, se queda con 16 puntos y guardará la próxima semana turno de descanso.

Con las mismas unidades se sitúa colíder el Ínter Ibiza, que solventó su duelo contra el Bahía por 0-3. El equipo interista está trazando una trayectoria también impoluta, contando todos sus duelos por triunfos y demostrando que la categoría sigue siendo una lucha entre dos. En San Agustín, Samuel Tomillero fue el encargado de abrir el marcador superado el ecuador del primer acto (34’), y en el filo del descanso llegó el segundo gol visitante obra de Marcos Escandell (45’), para dibujar así un panorama de lo más esperanzador. Tras la reanudación, el marcador se mantuvo inquieto hasta que José Emilio Vulcano, cuando el partido ya agonizaba, firmó el tercer y definitivo tanto del partido (86’). Con este triunfo, el Inter Ibiza se mantiene en la cabeza de tabla, contando sus partidos por triunfos y 27 puntos en su haber, a la espera de medir sus fuerzas contra el filial de la Peña Deportiva en Can Cantó. El Bahía, por contra, continúa como colista y tendrá otro exigente compromiso contra el Luchador en San Antonio.

En un duelo de alternativas y de tensión, el filial de la UD Ibiza y el Luchador se repartieron los puntos tras empatar 2-2 en Can Cantó. Hasta 11 jugadores de ambos equipos fueron amonestados, más el expulsado local Ayyoub (84’), lo que muestra a las claras la intensidad del duelo. El primero en golpear para los visitantes fue David Sunder en el arranque de la cita (9’), acción que no encontró respuesta hasta mediada la segunda mitad, cuando el local N’Djapi devolvió las tablas al marcador (70’). Todavía tuvo tiempo el equipo de Sergio Cirio de ponerse por delante en el electrónico con un tanto de Jhonser Mera (80’) que desataba la locura entre los locales, pero el propio David Sunder, cuando el partido ya agonizaba, dejó el resultado definitivo en empate con su postrero y determinante gol. Así, el Luchador se queda con 18 puntos y se verá las caras contra el Bahía de San Agustín en la próxima jornada, mientras que la UD Ibiza B suma 14 puntos en el ecuador de la tabla a la espera de medir sus fuerzas contra el Santa Gertrudis en Fruitera.

El colíder Inter Ibiza colíder el Ínter Ibiza, que solventó su duelo contra el Bahía por 0-3.

Quien vive un excelente momento es el filial del Formentera, que ha encadenado cuatro victorias en cinco partidos, la última de ellas en Santa Eulària ante el filial de la Peña Deportiva, resultado que le ubica en la cuarta posición. Óscar Gualdrón fue el encargado de abrir el marcador para los rojillos con un tanto en el ecuador de la primera mitad (23’), acción que encontró rápida continuidad en el acierto de José Mario Pineda cinco minutos después (28’). A partir de ahí, los pupilos de Armando supieron controlar con acierto la dinámica del duelo hasta que el juvenil Yasser volvió a ver portería y dejó la cita vista para sentencia (53’). Ahora, el Formentera B suma 17 puntos y traza una trayectoria meteórica, con la mente ya puesta en el emocionante duelo contra el líder Sant Josep del próximo fin de semana en Sant Francesc. El filial peñista, por contra, atraviesa una crisis de resultados con tres derrotas consecutivas, octavo con 12 puntos, a la espera de medir sus fuerzas contra el Inter Ibiza a domicilio.

Y en un partido de la parte baja de la tabla, el Sant Carles y el segundo equipo del Sant Josep se repartieron los puntos tras firmar tablas (2-2). El equipo local lo tuvo en su mano pues fue capaz de adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, con sendos goles de Teodoro Martínez (9’ y 50’), que encontraron respuesta santjosepina. Primero fue Jimmy Mena el encargado de devolver la igualada al marcador (27’), y después fue Eliazar Zamudio, desde los once metros (85’), el encargado de salvar un punto para el conjunto de Miguel Fernández. Con este empate, ambos equipos suman cinco puntos en la parte baja de la clasificación, y mientras el Sant Carles deberá visitar la próxima fecha la cancha del Sant Rafel, el segundo equipo del Sant Josep recibirá la visita del filial del Sant Jordi.

El partido que cierra la jornada entre el filial del Sant Jordi y el Santa Gertrudis se disputa hoy lunes a las 20:45 horas en el Kiko Serra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.