“Va por ti, Iván”

0
1052
Manu Tarrazo, entrenador del Ibiza juvenil, entrega una camiseta del club a los padres de Iván Verdera.

Víctor M. Victoria Formentera y UD Ibiza ofrecieron este martes en el Municipal de Sant Francesc un precioso homenaje en memoria de Iván Verdera Ferrer, el joven de 16 años que perdió la vida el 30 de agosto del año pasado tras ser embestido por un vehículo cuando conducía su motocicleta en la carretera de La Savina a La Mola.

En un acto cargado de emotividad y de muchas lágrimas, los dos clubes quisieron mantener vivo el recuerdo de un chaval admirado por todos, que emprendía a finales del pasado verano una nueva aventura futbolística en el juvenil celeste de Liga Nacional, después de toda una infancia ligada a la cantera rojinegra.

Las dos entidades futbolísticas, además de familiares y compañeros equipo, tuvieron palabras de recuerdo sobre la persona Iván, y tras entregar algunos obsequios de homenaje y liberar al cielo pitiuso una paloma blanca, disputaron un partido amistoso que acabó con el resultado de 1-4 para el conjunto ibicenco.

Tras la presentación del acto del presidente formenterer, Toni Roig, fue el preparador celeste, Manu Tarrazo, quien recordó al joven fallecido como “un gran chaval porque era un veinte como persona. Iván ha estado presente en todos los puntos conseguidos esta temporada por nuestro equipo, y lo estará en todos los que consiga como entrenador”.

La familia dio las gracias por el sentido homenaje, y recordó la pasión de su hijo por el fútbol desde pequeño. “Ya a los cuatros años entró en la escoleta, y siempre estuvo muy ligado al Formentera. Le costó mucho decidirse a fichar por la UD Ibiza, pero era una oportunidad para progresar”, recordó su emocionado padre.

Finalmente, algunos de sus compañeros de equipo, como Saúl y Pedro, entre lágrimas, reconocieron que la pérdida de su querido amigo fue “un golpe muy duro para todos. Al final tuvimos que aceptarlo, pero nunca te olvidaremos”.

Por ello, y para concluir, los jugadores rojinegros quisieron dedicarle el campeonato de la Regional Preferente juvenil, que el Formentera recientemente ha conquistado y que les permitirá la próxima temporada competir en la Liga Nacional, esa misma competición que Iván estaba a punto de descubrir. “Este título va por ti”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.