Merecen más

0
583

Víctor M. Victoria El Formentera juvenil mereció más en su duelo contra el Menorca, pero no estuvo acertado en el remate y acabó claudicando (0-2) en la décima jornada de la Liga Nacional. El equipo que dirige Christian Núñez se mantiene colista de la categoría, aunque no cesa en su empeño de engancharse al tren de la salvación a tenor de lo visto este sábado en Sant Francesc. En un partido marcado por el viento, los rojinegros dominaron de principio a fin el primer acto, y aunque no generaron excesivas ocasiones de gol, sí hicieron más méritos que su rival para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el conjunto menorquín fue capaz de aprovechar la primera ocasión clara de marcar que tuvo, cuando Roger Bolivar resolvió con éxito antes del descanso un balón filtrado entre los centrales locales (42’). En el segundo acto, con el viento en contra, los formenterers no le perdieron la cara al duelo y generaron peligro en el área visitante, pero una indecisión entre el portero y la retaguardia local fue aprovechada de nuevo por Roger Bolívar, decisivo en la resolución, para firmar la sentencia (77’). Con este nuevo traspié, el cuarto consecutivo, el Formentera sigue en el farolillo rojo con solo tres puntos en su haber, y la mirada ya centrada en el derbi contra la UD Ibiza dentro de siete días.

No corrió mejor suerte la UD Ibiza, que continúa sin rendir cuando actúa lejos de su campo, y esta vez cayó derrotada contra el Andratx (3-1). Los celestes solo han sumado un punto de los quince posibles con la casaca de foráneo, y siguen perdiendo puestos en la clasificación por su mala dinámica de resultados. En el Municipal de Sa Plana, los pupilos de Manu Tarrazo no cuajaron un buen primer acto, pues encajaron tres goles que fueron una auténtica losa para el resto del partido, especialmente los dos primeros de Nicolás Juárez (10’) y Luis Carlos Pérez (13’), que allanaron mucho el camino para los locales. El tercer gol de Isaac Abraham antes del descanso (38’) supuso la puntilla para los visitantes, que solo recortaron algo distancias en los instantes finales de partido con un estéril tanto de Armend Maroshi (87’). Con este resultado, los ibicencos caen a la duodécima posición, cinco puntos por encima del descenso tras sumar un solo empate en cinco partidos. El próximo duelo ante el colista Formentera en Can Cantó se antoja del todo importante para revertir la errática trayectoria.

Finalmente, el Portmany sumó un punto insuficiente en su partido contra la Penya Ciutadella (1-1), pues no le permite salir de los puestos de descenso, si bien el conjunto menorquín está cuajando un curso de lo más notable. Justo antes del descanso, el equipo de San Antonio adquirió renta en el marcador con un golpe psicológico de Kenai López (43’), que hacía presagiar un panorama de lo más esperanzador. Pero el cuadro visitante no se rindió y en el segundo acto devolvió las tablas con un gol de Enric Pascual (75’) que a la postre resultó definitivo para el reparto de puntos. Lo intentaron en el último cuarto de hora ambos conjuntos, pero no estuvieron acertados en el remate y la contienda acabó en empate. El cuadro que entrena Ovi suma la quinta unidad de la temporada, y se mantiene penúltimo en la clasificación. El próximo partido ante el Bunyola, que le precede en la tabla, representa una importante opción para coger aire fresco y avivar la llama de la salvación.

Resultados y clasificación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.