Guillermo Cardona pone en pie Sant Rafel

0
598
Apparizione Mail.

Animada jornada la que se vivió en el hipódromo de Sant Rafel que presentaba una buena entrada de público que vibró con las cinco carreras del programa en las que el Ayuntamiento de Santa Eulalia se encargó de dar trofeos y mantas al ganador de cada carrera.

En la primera del día, Light Me Rid Love se anotaba una nueva victoria de la mano de José Luís Torres. El hijo del campeón Who’s Who se está mostrando intratable en estas primeras carreras de su vida deportiva y suma su cuarta victoria consecutiva dominando de principio a fin la prueba. Ludovica Laisha se hacía con la segunda plaza mientras que Laica Laisha acababa tercera.

Premi Minerva Gas

1º Light Me Ride Love         1’34’5

2ª Ludovica Laisha              1’37’5

3ª Laika Laisha                    1’39’1

En la segunda se dio un desenlace espectacular con una ajustada llegada entre Khaleesi CR e Il Capitano Plus, que había dominado toda la carrera, pero acababa sucumbiendo ante el empuje final de Khaleesi sacando la nariz en el palo de meta y anotando la segunda victoria de la jornada a José Luís Torres que en un mes y medio se coronará como el jockey más regular de Ibiza por segundo año consecutivo.

Premi Malabar Man

1ª Khaleesi CR                      1’21’2

2º Il Capitano Plus               1’21’2

3º Jubal HM                         1’21’4

Llegaba el primer estreno de la jornada con el debut de Japo de Ladil, un interesante nacional que ha adquirido la cuadra Hermanos Escandell. La calidad del flamante fichaje de Hermanos Escandell provocaba respeto en el pelotón y nadie se atrevía atacar y gastar fuerzas inútilmente. Finalmente, Japo de Ladil vivió un debut y victoria con Adrián Escandell en una carrera que dominó a lo largo del recorrido y sólo se vio inquietado con el rush final de Fat Jet SS.

Premi Milk Bar

1º Japo de Ladil                   1’21’1

2ª Fast Jet SS                        1’21’2

3ª Kalima CB                        1’21’6

Llegaba la cuarta carrera con otro debut y retorno de un carismático conductor, muy querido por toda la parroquia del trote ibicenco: Guillermo Cardona volvía a la arena con Flash Oaks un caballo francés que había mostrado buenas formas en los entrenos previos a la carrera. Casi cinco años después de su última carrera, Guillermo Cardona volvía y lo hacía a lo grande con un espectacular remate que le permitía remontar todo el pelotón y encarar la recta de meta superando a la excelente Joy du Varlet que veía como era superada en los metros finales. Aplauso cerrado del público en la entrega de premios a un emocionado Guillermo Cardona que recibía el merecido cariño del trote ibicenco.

Premi Money Lover

1º Flash Oaks                        1’18’5

2ª Joy du Varlet                    1’18’6

3ª Gypsy Song TF                 1’19’3

Cerraba la jornada la carrera estelar con el debut del noruego Massive Attack con Adrián Escandell al sulky realizando una explosiva salida que le permitía coger la cabeza de carrera y estirar un pelotón con Emoción BS a su estela. Sin embargo, con el transcurso de la carrera, Massive Attack daba signos de fatiga y fue en ese momento que Juanfran Planells lanzó a Apparizione Mail para conseguir una nueva victoria, distanciándose de un pelotón en el que Hourra Begonia acababa siendo segundo.

Premi Moniva Di

1ª Apparizione Mail             1’17’3

2º Hourra Begonia               1’18’0

3º Emoción BS                      1’18’2

La próxima jornada será de carácter especial y una de las que presentan mejor dotación del calendario ibicenco. Seis mil euros en premios repartidos en seis carreras hacen prever de una jornada espectacular a partir de las 11:30 del domingo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.