Joyero Tom debuta con victoria en la jornada de la FBTROT

0
640
Joyero Tom.

Apparizione Mail gana cola al viento y roza la victoria de la regularidad general balear

Guillermo Cardona se da otro baño de masas con Flash Oaks

Llegaba una de las jornadas del año en el hipódromo de Sant Rafel con la jornada de la Federació Balear de Trot que repartía una importante dotación económica en un animado programa compuesto por seis carreras.

En la primera del día, se convertía en un mano a mano entre dos potros ibicencos que están realizando su período de formación en Mallorca. Se trataba de Luxury Plus y Loch Ness Abat. En el caso de la primera, con mayor rodaje y con varias salidas a pista con éxito en Son Pardo. Por este motivo partía como gran favorita y acabó llevándose el gato al agua en una carrera que dominó de principio a fin.

Premi Indio

1º Luxury Plus                      1’29’6

2ª Loch Ness Abat                1’30’0

En la segunda, Vicente Marí se ponía en cabeza gracias a una gran salida de Invictus CB. Tras el esfuerzo inicial realizado, Vicente Marí trataba de contemporizar el ritmo de carrera junto a Estrella MS que se colocó rápidamente a su par. El ritmo de carrera era lento y eso animó a Heaven des Llorer a lanzar su ataque a falta de mil metros para la llegada. Un esfuerzo que acabaría pagando con una desmontada final. En el tramo final de carrera se aceleraba el ritmo con un potente ataque de Il Capitano Plus al que, en un primer momento, respondía Invictus CB pero finalmente sucumbía ante el envite de uno de los favoritos de la carrera. Por detrás, Karateka Plus realizaba un potente final y acababa segunda en meta por delante de Invictus CB que era tercero.

Premi Kiwi Duran

1ª Il Capitano Plus               1’22’5

2º Karateka Plus                  1’22’7

3º Invictus CB                       1’22’8

Llegaba el estreno de Joyero Tom en la tercera. Una reciente incorporación para Vicente “Malacosta” y Laura Tur que dirigido por Toni Frontera se mostró muy superior al lote de rivales, dejando hacer a Kalima CB marcar el ritmo de carrera y lanzar un potente ataque a falta de 800 metros para la llegada ante el que nadie pudo responder y llegó cómodo a meta con cierta distancia con el resto del pelotón, con Kalima CB en segundo lugar, seguida de Golden Black.

Premi Fiblo de Font

1º Joyero Tom                       1’20’3

2ª Kalima CB                         1’22’3

3ª Golden Black BP              1’22’3

Ferreter cogía el mando de la cuarta y mostraba una de sus mejores versiones. En una salida en la que Fakir du Bag le discutía la cabeza de carrera, Ferreter rodaba por el segundo carril siempre sacando la cabeza a la cuerda, Fakir du Bag, al que parecía llevar incómodo ante el ritmo marcado. En el tramo final de la carrera siguieron las hostilidades entre Ferreter y Fakir du Bag y este último empezaba a ceder ante el empuje final del primero. Tras ellos rodaba cómoda Gypsy Song TF que realizó una potente progresión por el exterior que le sirvió para sacar la nariz a un estoico Ferreter y conseguir la victoria. La tercera plaza era para Gaia Pride que premiaba otro potente final de carrera.

Premi Gin Tonic Duran

1º Gypsy Song TF                 1’20’0

2ª Ferreter                             1’20’0

3ª Gaia Pride                         1’20’1

Flash Oaks y Guillermo Cardona fueron por faena desde el inicio de carrera y para evitar sorpresas, el excelente caballo de Guillermo cogía el mando de la carrera y marcaba un fuerte ritmo. Eclair de Cerize aceptaba el reto de la lucha por la cabeza y trataba de disputarla, lo que provocó que el pelotón rodara estirado y se marcara un buen crono. Flash Oaks, rodando con mucha facilidad, no cedía la cabeza de carrera y provocaba que Eclair de Cerize cediera ante las energías gastadas a lo largo del recorrido. En el tramo final, Guillermo Cardona aceleró el ritmo para distanciarse del pelotón y conseguir una aplaudida victoria por parte del público. Otra exhibición de un producto que se presenta como una posible alternativa a Apparizione Mail y su reinado dictatorial. La segunda plaza fue para la veterana Bardane que se impuso al sprint a Joy du Varlet que acababa tercera en meta.

Premi Hiper Coktail

1ª Flash Oaks                         1’17’9

2º Bardane                             1’18’1

3º Joy du Varlet                    1’18’1

Cerraba la jornada la carrera estelar encabezada con un minuto de silencio por la reciente desaparición del carismático Ramón Bufí. La carrera dejaba otra demostración estelar de Apparizione Mail. Una yegua que está de dulce y se muestra imbatible pese a no tener una carrera nada sencilla. Con una potente salida, Massive Attack cogía el mando de la carrera y frenaba el ritmo. Sin embargo, Empreinte lo relevaba de la cabeza y provocaba que el ritmo se volviera a acelerar. Apparizione Mail quedaba en una posición complicada rodando a la muerte destapada. En los 800 metros finales se volvía a acelerar el ritmo por parte de Empreinte tratando de hacer rodar incómodos a sus rivales. Pero Apparizione Mail lanzó su ataque a falta de quinientos para meta, resistiendo Empreinte el primer empuje, pero sucumbiendo en los trescientos metros finales en los que Apparizione Mail se distanciaba de un pelotón en el que sobresalía Emoción BS con Toni Frontera sin exigirlo con el látigo y trabajando al excelente nacional para acercarlo a Apparizione Mail pero sin poder privarle de la victoria. Brazos en alto de un eufórico Álex Sala que sumaba una nueva victoria con Apparizione Mail y es que su idilio muestra por victorias cada vez que el jockey y la yegua italiana han unido sus fuerzas. La tercera plaza era para una batalladora Empreinte. Se ponía punto y final a una gran jornada que tendrá su continuidad el próximo domingo a partir de las 11:30h

Premi Jaragadi CL

1ª Apparizione Mail             1’18’1

2º Emoción BS                      1’18’1

3º Empreinte                         1’18’5

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.