Galope hacia la gloria

0
505
Little CB.

Llegaba una de las jornadas clásicas del hipódromo rafaler en el mes de diciembre: la jornada ASTROT. Seis carreras formaban un programa que culminaba con la presentación de las promesas de la generación M.

Inauguraba la competición la generación L, de dos años, con la victoria de Little Beach, dirigido por Toni Carreras. Tras una salida en que sufrió una pequeña desmontada, la joven promesa de las cuadras Bassó, que hacen gala de una infinita cantera, cogía el mando de la carrera relevando a Layker des Puig. Light Me Rid Love, por el segundo carril, seguía la estela del líder en una carrera en la que se rodaba rápido tal como atestiguó el crono final de 24’7. Las posiciones se mantenían inalterables hasta que al final de la penúltima recta, Light Me Rid Love sufría una pequeña desmontada que lo alejaba del dúo cabecero y le obligaba a conformarse con la tercera plaza. Un dúo cabecero en el que Xisco Marimón sacó a Layker des Puig de la estela de Little Beach para disputarse la victoria en un apretado sprint que se decantó en favor del representante de las cuadras Bassó.

Hivernada de Llevant sorprendía en la segunda mostrando su mejor versión al rematar a una Gaia Pride que había cogido la cabeza de carrera pasados los primeros setecientos metros. Marcando un fuerte ritmo, Álex Sala asfixiaba a un pelotón que sufría para seguir su estela. Sin embargo, Toni Frontera gestionaba a la perfección a Hivernada de Llevant para sacarla de la estela de Gaia Pride y hacerse con la victoria por la mínima. Kalima CB acababa llegando en tercera posición.

Diferente estrategia pero mismo resultado para Toni Frontera en la tercera del día con Joyero Tom. En esta ocasión cogía la cabeza de carrera con el caballo francés que cuenta con victorias sus participaciones en Ibiza. El profesional mallorquín frenaba el ritmo y los rivales no se atrevían a atacar, conocedores de la calidad de la cabeza de carrera. El Amor de Ka, que debutaba, rodaba por el segundo carril pero en el momento que Joy du Varlet aceleraba el ritmo, acabaría cediendo. En ese momento el escenario de carrera cambiaba y Toni Frontera tuvo que incrementar el ritmo para no verse sorprendido por Joy du Varlet. Finalmente, se imponía con cierta comodidad resistiendo al rush final de Joy du Varlet y Eclair de Cerize, que finalizaban segunda y tercero, respectivamente.

La reservada para nacionales tuvo diversos puntos de suspense y un final sorprendente. Por un lado, el gran favorito de la carrera, Emoción BS, se desmontaba en la salida, si bien pudo ser corregido por Xisco Marimón, lo cuál lo mantenía vivo en la disputa de la misma. Cediendo cerca de cuarenta metros respecto a un pelotón del cual se había distanciado otros cuarenta más Gypsy Queen, compañera de cuadra de Emoción BS. Emoción cazaba a los perseguidores y estos parecían hacer lo propio con Gypsy Queen. Errol Flyn HM lo intentaba pero su disputa con Ferreter entorpecía su remontada. Se llegaba a la última recta y Emoción BS parecía totalmente descartado para la victoria hasta que llegó un abanico masivo de los tres participantes que se abrieron, dejando la cuerda libre para un sonriente Xisco Marimón que culminaba en gloria una de las carreras más sorprendentes de los últimos tiempos. Haciendo gala de experiencia y no castigar sin sentido a su monta, Xisco aprovechaba la autopista de la cuerda para realizar un potente sprint mientras los rivales estaban pendientes del exterior. Su compañera de cuadras Gypsy Queen era segunda en meta, seguida de Errol Flyn HM.

Invictus CB se hacía con la victoria en una carrera en la que Karateka Plus había conseguido la cabeza y rodar con cierta comodidad pero que se quedó sin fuerzas en la penúltima recta. En ese punto, Vicente Marí, lanzaba a Invictus CB para firmar una gran actuación y llevarlo a la victoria por delante de Il Capitano Plus. En tercera plaza llegaba una Khaleesi CR que se había visto muy perjudicada en la salida, perdiendo más de cincuenta metros respecto al pelotón, firmando una remontada que la dejaba con la miel en los labios.

Cerraba el programa la carrera estelar con una actuación estelar de Flash Oaks, con Adrián Escandell. Disputando la cabeza de carrera a Apparizione Mail en la salida, supo gestionar perfectamente el ritmo de carrera frenando el ritmo posteriormente. En el tramo final, Apparizione Mail lo volvía a intentar pero Flash Oaks demostró tener las piernas frescas y aceleró con cierta facilidad para acabar adjudicándose la victoria y Adrián Escandell festejar la victoria con dedicatoria al gran Guillermo Cardona que desde la terraza de tribuna aplaudía emocionado por la nueva gesta de Flash Oaks. La segunda plaza era para Apparizione Mail seguida de un mejorado Massive Attack que se ha mostrado en gran forma en las últimas tres actuaciones.

Una notable reunión que se cerraba con la presentación de dos jóvenes promesas, Myr, con Germán Valero y Meraki, hija de la histórica Biwa Flor, con Adrián Escandell.

La próxima jornada será la última del año, el próximo domingo 24 de diciembre con la disputa de la Copa Nadal con diversos alicientes que, a buen seguro, harán las delicias del público.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.