Sant Antoni fortalece su compromiso con el deporte local a través de convenios con clubes emblemáticos

0
691

En un movimiento estratégico y significativo para el fomento del deporte y el turismo en Sant Antoni de Portmany, el alcalde Marcos Serra y el concejal de Deportes, Daniel Sánchez, han firmado esta mañana convenios de colaboración con dos instituciones deportivas clave en el municipio: el Club Bàsquet Sant Antoni y la SD Portmany. Estos convenios no solo reafirman el compromiso del pueblo con el deporte local, sino que también buscan promover Sant Antoni como un destino deportivo de renombre.

La firma de estos convenios trae consigo una importante aportación económica por parte del Ayuntamiento, que destinará 10.000 euros a cada uno de los clubes. Este financiamiento está orientado a la promoción del municipio y de la marca turística ‘Visit Sant Antoni’. Esta marca tendrá una presencia destacada en las equipaciones oficiales de ambos equipos, así como en sus plataformas digitales y materiales gráficos. Además, esta colaboración asegura que la marca ‘Visit Sant Antoni’ tenga visibilidad en las instalaciones deportivas clave del municipio, como el polideportivo de sa Pedrera y el campo municipal de fútbol de Sant Antoni.

La SD Portmany, con sus raíces que se remontan a 1923, y el Club Bàsquet Sant Antoni, fundado en 1998, son más que meros clubes deportivos; son emblemas de la cultura y la historia deportiva del municipio. Estas instituciones han desempeñado un papel crucial en la formación y promoción del deporte en Sant Antoni, abarcando desde las categorías inferiores hasta categoría nacional. Su impacto va más allá del ámbito deportivo, contribuyendo significativamente a la cohesión social y al desarrollo de jóvenes talentos en el municipio.

Con estos convenios, el Ayuntamiento de Sant Antoni no solo apoya la continuidad y el crecimiento de estos clubes históricos, sino que también refuerza su visión de convertir el municipio en un destino turístico deportivo de primer nivel. La inversión en el deporte local es una apuesta clara por la salud, la educación y el turismo, elementos que son fundamentales para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

Estos acuerdos representan un compromiso integral del Ayuntamiento de Sant Antoni con el deporte, la juventud y el turismo. A través de esta iniciativa, se espera no solo aumentar la visibilidad de los clubes y del municipio en general, sino también impulsar un mayor interés en las actividades deportivas entre los residentes y visitantes, promoviendo así un estilo de vida activo y saludable.

La acción del Ayuntamiento de Sant Antoni es un ejemplo a seguir en cuanto a la promoción del deporte y el turismo local. Al apoyar a clubes con una rica historia y un fuerte arraigo en el pueblo, se fomenta un sentido de orgullo y pertenencia, al tiempo que se proyecta una imagen atractiva de Sant Antoni a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.