Massive Attack da la campanada

0
650
Massive Attack,

Primera jornada del 2024 en el hipódromo de Sant Rafel correspondiente a la Copa Nadal que dejó varios nombres propios entre los que destacan el caballo noruego Massive Attack y Adrián Escandell.

Con una meteorología marcada por el fuerte viente y el frío, se lanzaba laa primera carrera de la jornada, destinada a potros de tres años, la cual dejaba un monólogo de Layker des Puig con Xisco Marimón, dominando la carrera. Le Reve seguía su estela, pero en el tramo decisivo Layker des Puig aceleraba el ritmo para marcharse en solitario y conseguir una nueva victoria. Le Reve acababa siendo segunda en meta, mientras que Ludovica Laisha acababa en tercera posición.

La segunda dejaba un desenlace sorprendente con varios distanciamientos en el tramo final. En una carrera dominada por Khaleesi CR junto a Invictus CB, el pelotón rodaba compacto hasta llegar a los últimos quinientos metros de carrera en los que se sucedieron los ataques de Invictus CB que lo llevaba momentáneamente a la cabeza y de Japo de Ladil junto a Il Capitano Plus. Este último parecía hacerse con la victoria pero acababa siendo distanciado tras el visionado del video por parte de los comisarios de carrera. Ello dejaba la victoria para Japo de Ladil que permitía a Adrián Escandell anotarse la primera victoria de la jornada por delante de Jubal HM y Gas Hedian.

La tercera del programa encumbraba a Hivernada de Llevant que vive un gran estado de forma como demuestran los resultados de las últimas semanas. Emre Winner, que debutaba en Ibiza, dominaba la carrera junto a Hammer Photo. En la última curva se empezaban a suceder los ataques de Kalima CB, Gaia Pride e Hivernada de Llevant en último término por todo el exterior haciéndose con la victoria con un potente remate que le permitía superar a Kalima CB y Hammer Photo.

En la cuarta, Dream Gold estrenaba su palmarés en Ibiza. El potente caballo dirigido por José Luís Torres se anotaba la primera victoria desde su debut en Ibiza al superar a Eclair de Cerize en el tramo final de carrera tras haber dominado la mayor parte de su recorrido. El sprint final se decidía a favor de Dream Gold, por delante de un combativo Eclair de Cerize y El Amor de Ka.

La especial de nacionales se veía menguada tras la baja de Fanfan d’Escafi y el distanciamiento de salida de Gypsy Song TF, dejando a tres participantes en liza. Una carrera cómoda para Emoción BS que controló para evitar sorpresas. Errol Flyn HM acababa siendo segundo mostrando su carácter combativo, pero aún falto de ritmo tras un largo período de tiempo parado, pero mostrando que está en camino de volver. La tercera plaza era para Hulk Rid Love en lo que sería la última carrera de este excelente producto ibicenco que ganó el Gran Premi d’Eivissa de su generación y ha dejado un gran rendimiento con un excepcional palmarés. Un caballo que se lleva el reconocimiento de la afición ibicenca después de dejar grandes tardes de domingo en el hipódromo.

Cerraba la jornada la especial de internacionales en la que Flash Oaks se había ganado por mérito propio el cartel de gran favorito tras sus estelares actuaciones desde su debut. Asumiendo galones y responsabilidad de salida, Guillermo Cardona colocaba a su monta en cabeza de carrera marcando el ritmo sin temor al desgaste de correr nariz al viento, dadas las condiciones climatológicas. La carrera se aceleraba en los quinientos metros finales en los que Massive Attack lanzaba un potente remate para remontar posiciones en el pelotón y jugarse la victoria con Flash Oaks en la recta de meta. Finalmente, Adrián Escandell culminaba su gesta con Masssive Attack, un producto que ha vivido una auténtica metamorfosis desde su llegada. Con paciencia, constancia y trabajo, el equipo formado por Adrián y José Escandell ha logrado obtener sus frutos y colocar a Massive Attack en la élite ibicenca. La segunda plaza era para Flash Oaks, mientras que Apparizione Mail acaba siendo tercera en la llegada.

Otra gran noticia que llegaba desde tierras mallorquinas era la victoria de Lord Cansar. Un producto de propiedad ibicenca, concretamente de Toni Boned que se llevaba la gran alegría del día de reyes con la victoria de su ejemplar en Manacor, dirigido por Toni Prim. El hijo de Gorniz dominaba la carrera desde su salida, controlando el ritmo y acelerando en el tramo final, mostrando fuerzas y calidad para ilusionar a la afición ibicenca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.