Adrián Escandell, a pares

0
438
Layker des Puig.

Nueva jornada de carreras en el hipódromo de Sant Rafel con diversos aspectos destacados y un nombre propio: Adrián Escandell, que ha comenzado el año como un tiro y suma las victorias a pares en este 2024. Además de conseguir sacar un buen nivel de Japo de Ladil, Massive Attack y al crack nacional Errol Flyn HM que demostró que está de vuelta.

Se iniciaba la jornada con la carrera de potros de tres años con salida hándicap. Ello beneficiaba a Le Reve y a Lindy Hop CX. Fue la primera quien llevó el peso de la carrera con la debutante Lindy Hop CX a su par. A falta de ochocientos metros para la meta, Juanfran Planells mandó acelerar a Lindy Hop CX para relevar a Le Reve en cabeza. Se aceleró el ritmo de carrera, ya que, por detrás Layker des Puig estaba protagonizando una gran remontada pese a los setenta y cinco metros de hándicap desfavorable. Se llegaba a los últimos trescientos metros de carrera con las espadas en todo lo alto y tres potros que se iban a disputar la victoria. Una victoria que acabaría siendo para Lindy Hop CX en el estreno de su carrera deportiva. La segunda plaza era para Le Reve que acabaría firmando una notable prestación con Toni Torres; mientras que Laika Laisha sería tercera en meta tras la desmontada final de Layker des Puig que le privó de firmar un gran crono.

La segunda de la jornada mostró a una Khaleesi CR estelar con José Luís Torres, recuperando los veinticinco metros de hándicap inicial y marcar un ritmo infernal para esta categoría, tanto fue así que acabaría registrando su mejor marca en su vida deportiva: 18’4. Con una clara táctica de ir adelante sin mirar atrás, José Luís Torres no hizo prisioneros con Khaleesi CR y mantuvo los rivales a distancia permitiéndole entrar cómoda en meta disfrutando de la mejor actuación de su corta carrera deportiva dejando claro que es un producto de futuro, pero que ya empieza a ser una realidad. La segunda plaza fue para Heaven des Llorer que, de la mano de Xisco Marimón, recortaba los cincuenta metros de hándicap inicial y se quedaba a pocos metros de Khaleesi CR marcando un extraordinario registro de 17’9, siendo la mejor marca del producto, así como el récord absoluto de la categoría, la pretérita Fomento. De esta manera Xisco Marimón volvía a hacer magia con Heaven des Llorer, mostrando su gran manejo y entendimiento con Heaven des Llorer. La tercera plaza acabaría siendo para un batallador Gas Hedian que se vio superado por Heaven des Llorer en los metros finales.

La tercera carrera con once participantes salía con un pronóstico muy abierto y no decepcionó al tratarse de una carrera espectacular. Emre Winner se hacía con el mando de la carrera desde la salida y controlaba un compacto pelotón en el que, primero Daisiji d’Orion y después Hammer Photo rodaban a su par manteniendo posiciones privilegiadas en el poblado pelotón. Sin embargo, Japo de Ladil, con Adrián Escandell fue quien golpeó primero, recuperando sensaciones Japo de Ladil, atacaba de forma seca y se adelantaba al pelotón en el que Hammer Photo acabaría siendo segundo, mientras que Emre Winner sería tercero. Se confirmaba así la mejoría de Japo de Ladil, con Adrián Escandell sumando su primera victoria de la jornada.

No se hizo esperar la segunda victoria de Adrián, puesto que en la cuarta de la jornada volvió a demostrar su gran estado de forma, así como el gran momento que vive otro de sus pupilos: Massive Attack. En una carrera dominada por Joy du Varlet, Adrián Escandell dejó hacer al grupo. Castor Madrik progresando por el segundo carril era la estela elegida por Adrián Escandell para cortar el viento a su monta. El ritmo de Joy du Varlet era vivo y no permitía hacer grandes alardes y ahorrar fuerzas para el final. De esta manera interpretaba la carrera Adrián Escandell que sacó la nariz de Massive Attack en los últimos trescientos metros de carrera, realizando una gran recta final que le permitía superar a Joy du Varlet, la cual acabaría siendo segunda, seguida de Castor Madrik.

Cerraba la jornada la carrera estelar en la que se volvió a ver a un Flash Oaks pletórico y un grandísimo Errol Flyn HM que mostró su mejor versión recordando actuaciones pasadas. Castigado por las lesiones, Errol Flyn HM se tiró prácticamente el 2023 en el dique seco y su retorno fue una de las grandes noticias del trote ibicenco para cerrar el 2023 y abrir el 2024. Tras buenas actuaciones en las cuales se notaba la falta de carreras, este domingo cogió la cabeza de carrera y rápidamente se vio exigido por el crak Flash Oaks, con un Guillermo Cardona que quería atacar de lejos y llevar a cabo una táctica de desgaste que sabía que conllevaría recompensa. Sin embargo, Flash Oaks se topaba con un Errol Flun HM que no daba su brazo a torcer y no aflojaba. El ritmo de carrera era alto y se daba un nuevo acelerón en los trescientos finales. En este tramo fina, Flash Oaks acabaría superando a Errol Flyn HM, marcando un buen registro de 16’7. Errol Flyn HM, por su parte con un 16’9 igualaba su marca de 2023 con la que se adjudicó la mejor marca nacional del hipódromo.

De esta manera se bajaba el telón a una gran jornada que retomará la actividad el próximo domingo 21 de enero a partir de las 11:30.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.