2-1. La Penya Independent aviva el sueño de la salvación

0
920
La Penya celebra la victoria (Foto: Arsen Voranyy).

La Penya Independent escribió este domingo un capítulo emocionante en su lucha por no despedirse de la categoría. En un enfrentamiento que destilaba tensión y oportunidades por doquier, los ibicencos se enfrentaron al Alzira, consiguiendo una victoria por la mínima de 2-1 que les permite seguir abrazando el sueño de la permanencia. Aunque el camino hacia la salvación aún se vislumbra espinoso, los dirigidos por Ormaechea demostraron que están en la ruta correcta.

El duelo no tardó en inclinarse a favor de los locales. Apenas transcurrían 6 minutos cuando Vicent, en una jugada que parecía dibujada en el aire, se hizo con el balón en la frontal del área, lo acomodó con maestría y desató un disparo certero que se coló en la red, inaugurando el marcador. Este gol tempranero fue un claro reflejo del ímpetu con el que salió al campo el conjunto de Ormaechea, sin permitir que el gol alterara su plan de juego, manteniendo la intensidad como su estandarte.

El partido continuó con los anaranjados llevando la batuta, generando peligro y rozando el segundo gol en un saque de banda que Borja no logró concretar. El dominio era palpable, pero las ocasiones claras se mostraban esquivas a medida que el primer tiempo avanzaba.

La segunda mitad fue testigo de cómo el Alzira salió con renovadas energías, logrando igualar el marcador al poco de reanudarse el juego, gracias a una jugada fortuita que Joaquín supo convertir en gol. Pero lejos de desmoronarse, la Penya Independent realizó cambios estratégicos que les permitieron recuperar el control y, fruto de un libre indirecto provocado por un error del portero rival, Jawed encontró el gol de la victoria.

Con el marcador a su favor, el Alzira no se rindió y buscó el empate con insistencia, pero la defensa ibicenca resistió. Los últimos minutos estuvieron cargados de emociones, con oportunidades para ampliar la ventaja que fueron neutralizadas por las intervenciones de los porteros. El desenlace del encuentro mantuvo a los aficionados al borde del asiento hasta el último suspiro, culminando con una victoria que, aunque no asegura la permanencia, sí alimenta la esperanza y el espíritu combativo de la Penya Independent.

Fuente: Periódico de Ibiza y Formentera

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.