Acción contra la violencia en el fútbol formativo

0
609

Tras el lamentable incidente de violencia verbal en un partido de fútbol de infantiles el pasado fin de semana en el Municipal de Sante Eulària, Julián Córdoba, delegado del Comité Técnico de Árbitros, condenó el comportamiento de un padre de un jugador de la SD Portmany contra el árbitro de 16 años. El suceso, ocurrido durante un encuentro entre la SD Portmany y la Peña Deportiva, llevó al Comité de Competición a sancionar con un partido a puerta cerrada y una multa de hasta 500 euros.

Córdoba insta a una colaboración más estrecha entre todos los implicados en el fútbol para prevenir incidentes de violencia. Resalta la campaña de la Federación Balear contra la violencia y aboga por castigos más severos para los infractores. A pesar de las medidas propuestas, destaca la complejidad de controlar el acceso a los campos municipales y sugiere la expulsión de los hijos de padres reincidentes en conductas inapropiadas como posible solución.

Esta llamada a la acción subraya la necesidad de erradicar la violencia y promover valores positivos en el deporte infantil y juvenil, enfocándose en la tolerancia, igualdad, y respeto.

Fuente: Diario de Ibiza

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.