1-2. La UD Ibiza tropieza en casa ante el Ceuta y se aleja del ascenso directo

0
825

La UD Ibiza no logró cambiar el guión de las últimas jornadas y volvió a dejar escapar puntos cruciales en la lucha por el ascenso directo. Frente a un aguerrido Ceuta, el equipo dirigido por Romo cayó derrotado por 1-2 en su fortín del Palladium Can Misses, sumando así su séptimo partido consecutivo sin saborear el dulce néctar de la victoria. Este nuevo tropiezo deja al equipo de Romo en la tercera casilla de la tabla con 57 puntos, a seis del líder Castellón, y complica sus aspiraciones de liderato.

El choque contra el conjunto norteafricano se presentaba como una oportunidad de oro para que los celestes retomaran el camino del éxito. Sin embargo, a pesar de jugar con un hombre más durante prácticamente toda la segunda mitad, el conjunto ibicenco no encontró la fórmula para perforar la sólida defensa visitante. El Ceuta, fiel a su plan de juego, se adelantó en el marcador gracias a un certero remate de Rodri al minuto 39 y duplicó su ventaja en el 74 mediante un gol de Sofiane, dejando en evidencia las debilidades defensivas de un Ibiza que, aunque mostró mejorías respecto al partido anterior en Murcia, no pudo concretar las ocasiones generadas.

La esperanza para los locales llegó en el minuto 81 de la mano de Obolskii, quien logró descontar y avivar el ánimo de una afición que no deja de soñar con el ascenso pesea todo. No obstante, el tiempo no fue suficiente para que la UD Ibiza igualara el marcador, sellando así un resultado que sabe a poco y que intensifica las dudas sobre su capacidad de reacción en este tramo crucial de la temporada.

Con este revés, la UD Ibiza se ve obligada a hacer un profundo análisis de lo ocurrido y trabajar a contrarreloj para recuperar la confianza y la solidez que le permitan retomar la senda del triunfo. La competición presenta aún nueve jornadas y cada partido es una final, por lo que aún hay margen para la remontada. Sin embargo, el equipo debe empezar a sumar de a tres si quiere mantener vivas sus aspiraciones de ascenso directo y no verse relegado a pelear por las plazas de playoff. La cuenta regresiva ha comenzado, y el Ibiza sabe que en el fútbol, como en la vida, solo aquellos que se levantan tras caer son los que alcanzan la gloria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.