El Formentera condena los incidentes de violencia en el partido contra el Luchador

0
1296

En una reunión urgente convocada por la junta directiva del Formentera, se abordaron los graves incidentes sucedidos al término del encuentro de este domingo, en Sant Antoni de Portmany, frente al Luchador, correspondiente a la liga Regional Preferente pitiusa.

La directiva del club emitió un comunicado en el que expresa su más profundo rechazo a los actos de violencia verbal y física ocurridos durante el mencionado partido. “La violencia no tiene cabida en el fútbol ni en el deporte en general”, afirmaron desde la entidad, reiterando su compromiso con la promoción de valores deportivos y el respeto mutuo tanto dentro como fuera del campo de juego.

Según se detalla en el acta arbitral, los conflictos comenzaron tras recriminaciones dirigidas al delegado del equipo del Formentera B, quien se encontraba asistiendo médicamente a uno de los jugadores en los minutos finales del encuentro. Algunos espectadores interpretaron erróneamente esta asistencia como una táctica para desperdiciar tiempo, lo que desencadenó la tensión.

La situación escaló cuando el hijo del delegado del Formentera B, también miembro del cuerpo técnico del club, irrumpió en el campo de juego tras presenciar las recriminaciones contra su padre, mostrando un comportamiento completamente inapropiado. Ante estos hechos, la entidad rojinegra ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario para determinar las sanciones correspondientes.

La SD Formentera hace un llamado a la reflexión y al diálogo para prevenir que situaciones de esta índole se repitan en el futuro, subrayando la importancia de mantener un ambiente de respeto y cordialidad en todas las competiciones deportivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.