¡La flota zarpa hacia la gloria!

0
478

¿Preparados para sentir la brisa del mar y el canto de las olas? ¡La 36ª edición de la Ruta de la Sal ya está aquí! Este jueves, desde Barcelona y Denia, arranca la regata de altura más emocionante del Mediterráneo. ¿El destino? La siempre encantadora Ibiza, con unas 150 embarcaciones listas para cortar las olas, representando a diez naciones y reuniendo a 1.200 regatistas en una competencia que promete ser épica.

La emoción en los puertos es palpable. El Club Nàutic Sant Antoni, junto a los titanes de Ports IB y el puerto de Sant Antoni de Portmany, ha hecho malabares logísticos para asegurar que todas las embarcaciones tengan su lugar en este evento que marca la pauta en el calendario náutico. ¿Y tú, ya sientes el cosquilleo de la aventura?

Las aguas de Port Ginesta en Barcelona y el puerto de Denia serán testigos del inicio de una travesía que se divide en dos rutas: la Barcelona, con una singladura de 140 millas náuticas hacia Sant Antoni de Portmany, y la Denia, un desafío de 120 millas dejando por babor las islas de Formentera, Tagomago e Ibiza. Con la salida de 71 embarcaciones desde Barcelona a las 11:00 horas y 79 desde Denia a las 14:00 horas, la pregunta en el aire es: ¿quién conquistará este año la codiciada Ruta de La Sal?

En la versión Barcelona, el DK46 ‘Hydra-HM Hotels’, bajo el mando de Oscar Chaves, regresa como el barco a batir. ¿Podrán el Swan60 ‘Flomali II’ de Alex Staring o el Maxi65 ‘Gymir’ de Manel Codina, desbancar al campeón? Mientras, en la versión Denia, todos los ojos están puestos en el Swan56 ‘Clem I’ de Amanda Hardley, que busca su quinta victoria. Sin embargo, el One Off ‘Lilly’ de Thomas Eggert no se quedará atrás sin luchar. ¿Quién se alzará con la gloria este año?

¿Batirán el récord?
Los récords de tiempo están ahí para ser superados. El Knierim 50 ‘Caro’ de Maximilian Klink sigue siendo el rey de la versión Barcelona con un tiempo de 13h.18:54 desde 2011, mientras que en Denia, el Vismara 68 ‘Pelotari Project’ de Andrés Varela mantiene el trono con 12h.22:10. ¿Será este el año en que nuevos héroes reescriban la historia?

Así que, ya sea que estés al timón o siguiendo la acción desde tierra, la Ruta de la Sal 2024 promete ser una aventura inolvidable. ¿Quiénes serán los valientes que desafiarán los vientos y conquistarán las olas? Mantente a bordo para esta odisea náutica que ya se perfila como una de las más emocionantes de los últimos tiempos. ¡Levemos anclas y partamos hacia la aventura!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.