Lucía Arellano: La perla rítmica de Balears salta al programa de élite

0
879

En el vibrante mundo de la gimnasia rítmica, la joven Lucía Arellano Pedroche, de la Peña Deportiva, ha logrado captar la atención de todos tras ser incluida en el exclusivo programa de deportistas de alto rendimiento de Baleares. Esta decisión no ha sorprendido a quienes han seguido de cerca su trayectoria, marcada por éxitos tanto a nivel nacional como internacional.

Arellano, que ha defendido con pasión y habilidad los colores de su club en la sección de gimnasia rítmica, se ha distinguido no solo por su destreza en la competición nacional, donde se coronó primera en España en la categoría infantil con mazas, sino también por su impresionante desempeño en el escenario internacional. A principios de este 2024, Arellano deslumbró al obtener dos medallas en el prestigioso torneo de Platja d’Aro, compitiendo contra algunas de las mejores gimnastas de toda Europa.

La historia de Arellano con la gimnasia rítmica es larga y está llena de logros destacados, como su primera posición en la categoría Infantil en la especialidad de mazas, ubicarse entre las ocho mejores de España en Junior Absoluto y alcanzar el cuarto puesto a nivel nacional en pelota. Estos resultados son un claro testimonio de su constancia, dedicación y el extraordinario talento que posee.

La Peña Deportiva celebra con orgullo este reconocimiento a Arellano, reflejando la alegría y satisfacción que siente toda la comunidad. Isabel Mulas, entrenadora y coordinadora de la sección, destaca este logro como un reconocimiento al arduo trabajo y al innato talento de Lucía, así como al esfuerzo colectivo del club por fomentar la excelencia en la gimnasia rítmica.

Este no es un logro aislado para Arellano, quien ya en 2017 fue seleccionada por la Federación Balear para integrar el Programa de Captación de Promesas, demostrando desde entonces su capacidad para destacar en este deporte.

Con la mira puesta en el futuro, Arellano y su equipo se preparan para competiciones venideras, incluyendo un importante evento internacional este sábado en Orense, y una nueva jornada de la Liga Iberdrola en mayo. Con Arellano como su estrella, el club espera seguir cosechando éxitos y, quizás, ascender en la clasificación nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.