Albert Urrea: “Estamos preparados para lo que nos podamos encontrar en La Bombonera”

3
55
El jugador catalán saluda a un futbolista de la Montañesa en los prolegómenos del partido jugado en Formentera (Foto: Francisco Natera).
El jugador catalán saluda a un futbolista de la Montañesa en los prolegómenos del partido jugado en Formentera (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. El Formentera está muy cerca de hacer historia y colarse en la última eliminatoria del play-off de ascenso a la división de bronce. Pero antes tendrá que dejar en la cuneta a la Montañesa en el partido que enfrenta a ambos mañana domingo en Nou Barris a partir de las 12:00 horas. Los de Luis Elcacho parten con ventaja después del 2-0 del encuentro de ida, pero nadie da por ganado el cruce.

Albert Urrea, centrocampista rojinegro, se muestra optimista y explica que el plantel dará la cara, ya que no quiere desaprovechar una oportunidad única de lograr el salto de categoría.

-El Formentera está a tan sólo 90 minutos de la ronda final del play-off a Segunda División B. ¿Cuál es el sentimiento del equipo a pocas horas de la gran cita de Nou Barris?
-La verdad que de máximo respeto hacia el rival y hacia el escenario del encuentro, pero con una confianza enorme en el estado de forma del grupo. Llegamos a Barcelona en nuestro mejor momento, físico y de autoestima, aunque sabemos que tenemos que firmar un partido muy completo para eliminar a la Montañesa. Aún así, estamos preparados para lo que nos podamos encontrar en La Bombonera.

-La hinchada local, y concretamente la Peña Al Hueco, os prepara un ambiente infernal, un campo a reventar de público. ¿Os podrá el miedo escénico?
-Todo futbolista sueña con jugar partidos como el que vamos a vivir mañana domingo. El escenario es el campo de nuestro rival, pero el Formentera no estará solo y tendremos animándonos a parte de nuestra afición. En cualquier caso, es un aliciente muy grande poder disputar un duelo con las gradas a reventar, independientemente de jugarlo en casa o fuera.

-Nils, el máximo goleador de la Monta, asegura que se os harán muy largos los 90 minutos del choque.
-Ellos tienen mucha fe en sus posibilidades, algo lógico. Pero como he comentado antes, nosotros estamos preparados para afrontar el choque. Está claro que habrá momentos donde nos tocará sufrir, pero también tendremos nuestras ocasiones y esta puede ser la clave del partido. Lo que tenemos muy claro es que no saldremos a verlas venir sino que lo encaramos desde el 0-0 y con la misma intensidad con la que hemos competido las últimas semanas, que es lo que nos ha llevado a ser un bloque tan sólido.

-Entonces… ¿Os tendrán que matar para ganar?
-Para nosotros es una oportunidad única y no queremos desaprovecharla. El camino para llegar hasta aquí ha sido duro, así que tenemos que apretar los dientes para optar al premio de jugar una eliminatoria final por el ascenso. La Montañesa apretará muchísimo porque juega en su feudo y tiene que remontar un 2-0, pero el Formentera saltará al césped a por todas y el pase a la final de la promoción está en nuestras manos. Estaremos a la altura.

-¿Qué balance haces de tu papel en el equipo?
-Pues lo cierto es que estoy muy satisfecho de cómo han salido las cosas hasta el momento. El club apostó por mí porque creía que podía sumar al equipo con el objetivo de jugar la fase de ascenso por segundo año consecutivo y estoy muy agradecido. Hemos conseguido seguir con vida esta temporada y continuamos luchando por hacer historia. En Formentera me siento valorado y respetado y tengo muchas ganas de seguir aportando mi fútbol para que esta entidad siga creciendo.

-Un sueño.
-Ascender con el Formentera y dedicárselo a toda nuestra afición.

3 Comentarios

  1. SD Formentera estamos siempre con vosotros, en el campo y en la distancia. Hoy la isla de Formentera va a temblar con la emoción de un partido histórico. Van a notar el calor de su afición desde la distancia. AMUNT FORMENTERA !!!

  2. Nils, ¿ ves como no se puede menospreciar al contrario?. Hay tanto que aprender de la afición del Formentera!!; anda, repasa los comentarios y verás como no hay un sólo insulto, simplemente, animando a sus jugadores, pero……………….. ; todo los días se aprende algo nuevo; díselo también a los indeseables de vuestra afición que se tiraron a agredir al entrenador y a los jugadores. !!!Que lamentable espectáculo!!!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.