Nuestros futbolistas gritan: “Fútbol sí, violencia no”

1
27
Jugadores de cuatro equipos pitiusos, con algunas novias y mujeres, incluso un bebé, posan juntos.
Jugadores de cuatro equipos pitiusos, con algunas novias y mujeres, incluso un bebé, posan juntos.

Francisco Natera. En el terreno de juego son rivales, pero fuera, nuestros queridos peloteros son grandes compañeros y amigos. El pasado domingo, después del derbi que disputaron San Rafael y Peña Deportiva (1-1), jugadores de los tres equipos pitiusos de Tercera División y alguno de Regional decidieron compartir mesa y mantel en un restaurante de Santa Eulalia para disfrutar de una buen rato y, sobre todo, para demostrar que el balompié es tan sólo un deporte que jamás debe ir ligado a la violencia.

Futbolistas de la Peña, San Rafael, Formentera, Inter Ibiza y Sant Jordi la liaron parda en la Villa del Río. Rieron, comieron, se contaron anécdotas y comentaron la actualidad de sus respectivos equipos en la competición en una atmósfera de máxima cordialidad y buen rollo, como demuestra la imagen que acompaña este artículo. “Fútbol es fútbol y no otra cosa. Nos  hemos juntado 33 personas y lo pasamos genial. La rivalidad existe, pero sólo en el campo. Fuera somos todos muy coleguitas. Tercerolas, pero coleguitas”, comenta Ramiro, centrocampista peñista.

“Fútbol sí, violencia no”. Éste es el mensaje que lanzaron los futbolistas y que han querido hacer público a través de Fútbol Pitiuso. “Nos pareció una buena idea juntarnos y expresar nuestros sentir. Debería erradicarse de una vez por todas la violencia y que no volviese a pasar nunca más lo que ocurrió recientemente en Madrid, donde falleció un hincha del Dépor”, concluyó el portavoz de este nutrido grupo de grandes personas y, por supuestos, tremendos cracks.

1 Comentario

  1. La verdad un detalle bonito por parte de tod@s y un buen ejemplo para la juventud sobre todo. Cada uno defiende sus colores en el campo pero el fútbol es mucho más que solo competir. Felicidades ¡,,,,,,,,!.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.