La Fiesta del Fútbol Pitiuso se convierte en un acto itinerante y este año se traslada a Santa Eulària

0
1046

noudiari.es La Fiesta del Fútbol Pitiuso en la que se premia y reconoce a los mejores equipos y jugadores de Ibiza y Formentera cambia de formato y a partir de este año se convierte en una gala itinerante que recorrerá los diferentes municipios en ambas islas.

Jugadores del Sant Jordi celebran un gol. Foto: Fútbol Pitiuso

La edición de 2014 sale de Vila por primera vez en la historia y se traslada a Santa Eulària, que aporta como escenario su remozado Passeig de s’Alamera, donde a partir de las ocho de la tarde del próximo 20 de junio arrancará la ceremonia en la que la delegación insular de la Federación Balear de Fútbol premia a los primeros clasificados de todos los torneos que se celebran a lo largo de la campaña, que ya toca a su fin.

En total, hay hasta 72 trofeos para los mejores conjuntos de los campeonatos de Liga, Copa y Clasificación de todas las categorías del fútbol pitiuso y su hermano pequeño, el fútbol sala. Además, en el transcurso de la gala se premia a los que según los coordinadores de los clubes de Ibiza y Formentera y otros entendidos han sido los futbolistas más destacados en cada una de las categorías, los mejore jugadores del curso.

Vicente Bufí, delegado en las Pitiüses de la Federación Balear de Fútbol

El delegado insular de fútbol, Vicent Bufí, ha comentado a noudiari.es que en estos momentos se están ultimando todos los preparativos de la fiesta de este año, en cuya organización trabaja una decena de personas. “Además de la habitual entrega de trofeos, habrá espectáculos de baile y estamos intentando cerrar la presencia de algunos jugadores de Primera División, algo que, en todo caso, se dará a conocer en los días previos a la gala”, ha indicado el máximo responsable federativo en las Pitiüses.

Bufí ha explicado, asimismo, que la idea de rotar la fiesta por todos los municipios es algo que ha surgido este año y que se ha sido visto con buenos ojos desde las instituciones. “Es una manera de que la fiesta llegue a todos los puntos de las Pitiüses. También nos gustaría poder llevarla a Formentera”, ha apuntado el delegado del Federación, que espera que en al acto asistan “entre 800 y 1.000 personas”, que es lo que viene seindo habitual.

Penya Blanc i Blava, Portmany y Formentera son algunos de los clubes que más premios colectivos acapararán esta campaña, en la que también está previsto que se haga entrega de diferentes menciones especiales dedicadas a personas vinculadas con este deporte y que hayan contribuido de forma activa a la práctica del fútbol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.