Marquitos firma por el Miedz Legnica de Polonia

0
1352

El jugador ibicenco, durante su primer entrenamiento con su nuevo equipo (Foto: Facebook Miedz Legnica).
El jugador ibicenco, durante su primer entrenamiento con su nuevo equipo (Foto: Facebook Miedz Legnica).
David Alba El futbolista ibicenco Marcos García Barreno ‘Marquitos’ ha decidido cambiar de aires, de país y de campeonato y ha fichado por el Miedz Legnica de la Segunda División de Polonia tras su paso por el Sabadell. El delantero ha culminado este jueves su primer entrenamiento con el conjunto polaco, el más importante de Legnica, que le ha recibido con los brazos abiertos.

David Alba. ¿Por cuánto tiempo has firmado?

Marcos García. Por una temporada con opción a otra si subimos de categoría

D.A. ¿Por qué Polonia? ¿Ha sido una decisión complicada?

M. G. Me decanté por el fútbol polaco porque de las condiciones que tenía para salir fuera de España era la que más me gustaba. Todas las decisiones son complicadas, pero esta ha sido la más dura, ya que es la primera vez que salgo del país para jugar en una Liga diferente.

D.A. ¿Cuáles son las aspiraciones del Miedz Legnica?

M. G. El club está haciendo un buen equipo y aspira a subir a Primera División -la Ekstraklasa-. El proyecto me gustó y mi idea era clara. Quería salir a probar algo diferente al fútbol español, el cual no pasa por su mejor momento.

Marquitos espera ascender a Primera División.
Marquitos espera ascender a Primera División.
D.A. ¿Cómo te ha tratado la prensa polaca?

M. G. Me está tratando bastante bien, la verdad, aunque no he hablado todavía mucho con ella. La gente de la ciudad conoce mi carrera deportiva y están muy ilusionados. Espero que este año sea bueno para todos.

D.A. ¿Te manejas bien con el inglés? ¿Has pensado en aprender polaco?

M. G. Es lo que más me está costando porque, prácticamente, no sé inglés. Esta experiencia me servirá para aprender. Voy chapurreando como puedo -gestos y demás-. ¿Aprender polaco? Es muy difícil, pero aquí mucha gente habla inglés como segunda lengua.

D.A. ¿Cómo es la competición en Polonia?

M. G. Aquí la Liga es más dura que en España. Me refiero a que se juega más fuerte, como en la Premier inglesa, aunque con menor calidad y desarrollo táctico. En definitiva, estoy muy contento. La gente me trata muy bien y espero ascender con el equipo, ya que el Miedz Legnica nunca ha estado en la Ekstraklasa.

Desde Fútbol Pitiuso deseamos mucha suerte a Marquitos en su nueva y atractiva aventura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.