Por Álvaro Ramón

El Ibiza retomó ayer los entrenamientos en la isla tras la vuelta de la concentración en las instalaciones del hotel Meliá Villaitana en el nuevo césped natural de la pista municipal de atletismo anexionada al estadio de Can Misses. El grupo ha entrenado por primera vez en el verde del anexo, después del día de descanso que tuvo la plantilla tras el regreso a la pitiusa mayor 24 días más tarde del inicio de la preparación que ha llevado al conjunto celeste por La Manga de Cartagena y posteriormente, Benidorm.

El Ayuntamiento de Eivissa y su regidora de Deportes, Elena López, han explicado a través de la página web del ayuntamiento y las cuentas de redes sociales de la alcaldía y dirigente la finalización del acondicionamiento del césped del circuito y el punto en el que se encuentra la instalación anexa a Can Misses.

Un césped de última generación para el Ibiza

Según ha explicado el consistorio, las obras “han consistido en la instalación de tepes de césped natural de tipo bermuda, pintado de las líneas de juego e instalación de las porterías”. Este tipo de hierba se extenderá en los 100 x 64 metros del terreno de juego del nuevo hábitat de entrenamientos de la UD Ibiza.

La bermuda es una hierba que resiste al calor, la sequía y la salinidad del suelo de la isla, tiene una baja necesidad hídrica y sin embargo, su vitalidad disminuye con el frío. La resistencia, tanto al desgaste como a las plagas o las enfermedades, es notable y la recuperación de daños es alta. El cuidado debe tener un alto mantenimiento y la siega debe rondar los 8 o 9 milímetros. No requiere de fertilizantes si tiene un cuidado constante.
Es usado para todo tipo de terrenos deportivos desde las anchas superficies de los campos de golf a los cuadriláteros del rugby.

La compañía encargada de colocarlo, Royalverd, Turf Engineering, ha instalado en los últimos meses los verdes de estadios como el Nuevo Arcángel de Córdoba, Cartagonova en Cartagena o el propio Nuevo Vivero de Badajoz en el que el Ibiza consiguió el ascenso a LaLiga Smartbank, la variedad de hierba, bermuda.

Continúan las obras en la pista de Can Misses

Elena López, que ha dado la bienvenida de forma presencial a jugadores, ‘staff’ técnico y directiva en la propia hierba, ha confirmado que “han acabado las obras de la instalación del nuevo césped en la pista de atletismo”, obras “financiadas íntegramente por la UD Ibiza como consta en el convenio de colaboración firmado entre la entidad y el Ayuntamiento de Eivissa”, ha añadido el comunicado del concejo.

Sin embargo, se ha constatado el inicio de “dos obras importantes” en el complejo deportivo. Estas son: las obras de reforma de los vestuarios de la pista de atletismo y las obras previas de instalación de los módulos que darán servicio al CD Ibiza, ya que el club de Vila también tiene el derecho de poder utilizar la instalación para la disputa de sus partidos oficiales en la nueva Segunda División Federación (Segunda RFEF).

Los de Raúl Garrido debutarán en la que es será su nueva casa en la segunda jornada contra la SD Tarazona tras viajar a Formentera en la primera jornada para enfrentarse en el primer derbi pitiuso del curso.

El motivo por el que se van a llevar a cabo a partir del 30 de julio estas dos obras son por la nula actividad de atletismo durante el mes de agosto una vez acabada la temporada de atletismo en la pista de Can Misses.

Por otra parte, López, también se ha referido a las reformas que se están dando en Can Cantó, donde el Inter Ibiza jugará en la Tercera División Federación (Tercera RFEF) sus partidos. “Hemos puesto banquillos nuevos, arreglado el césped y comenzado la instalación de infraestructuras para tener el espacio acondicionado a la categoría”.

El Inter Ibiza de Carlos Fourcade estrenará los arreglos de Can Cantó por primera vez en Tercera contra el Poblense en la segunda jornada de competición el fin de semana del 12 de septiembre.

Además, ha mencionado que las obras de los dos nuevos campos de F-8 (fútbol 8) que estarán ubicados al lado del Patronato de Deportes aún no se han iniciado.

Derbi ibicenco para inaugurar el ‘Anexo Can Misses’

La ‘Udé’ ya avanzó hace un mes que el nuevo césped del ‘Anexo Can Misses’ acogerá el amistoso de pretemporada que enfrentará a los de Juan Carlos Carcedo contra el nuevo proyecto de la Peña Deportiva, liderado por Manolo González. El choque entre Ibiza y Peña será el 3 de agosto y precederá al último preparatorio del combinado celeste que le enfrentará a la AD Alcorcón el 6 de agosto en el Estadio Santo Domingo, una semana previa al debut en Segunda División contra el Real Zaragoza en La Romareda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.