2-1. Triunfo vital del Portmany, que renueva la esperanza de salvación

0
628

Víctor M. Victoria El Portmany juvenil logró un importante triunfo contra el Andratx (2-1), que aviva en su seno la llama de la esperanza para conseguir la salvación en la Liga Nacional, tras la disputada de la jornada 19 del campeonato. El conjunto que dirige Iván Granados necesitaba de forma imperiosa un triunfo que les permitiera rearmarse moralmente y pensar que las cosas pueden cambiar, y lo hizo contra un rival directo en la lucha. Víctor Juan fue el encargado de encarrilar el triunfo del conjunto de San Antonio con su tanto inaugural (20’), y después el duelo entró en una fase de alternativas con ocasiones para ambos equipos. Y en la recta final del duelo, Sergio Beltrán fue capaz de batir al portero visitante (86’) y, con su noveno tanto de la temporada, desatar la máxima alegría en el Municipal. El tanto visitante de Javier Sánchez solo añadió algo de emoción al duelo (90’), pero los tres puntos se quedaron en casa. Con este éxito, los rojillos suman 9 unidades y siguen penúltimos en la clasificación, pero recortar distancias con sus rivales, a diez puntos de distancia. El derbi contra el colista Formentera puede ser una buena oportunidad para seguir creciendo.

El panorama se ensombrece para la UD Ibiza, que cayó por un claro 3-0 en el campo del Bunyola, resultado que le acerca a los puestos de descenso de la categoría. Joan Bunet se erigió como máximo referente ofensivo de los locales y verdugo de los visitantes, con un hat-trick (14’, 72’ y 76’) nefasto para los intereses del equipo de Manu Tarrazo. Los celestes lo intentaron pero no vieron portería, y siguen sin cuajar buenos números cuando visten la casaca de visitante, situación que les complica en la clasificación. Ahora los ibicencos se quedan con 19 puntos en la tabla, seis más que el primero de los conjuntos que ocupan puestos de descenso, precisamente el Bunyola. El próximo partido en Can Cantó contra el Menorca, también inmerso en la lucha por la salvación, se presume de lo más importante para ganar en tranquilidad y confianza para citas venideras.

Finalmente, el Formentera volvió a cuajar una actuación para el olvido que se saldó con otra goleada en contra, esta vez en el feudo del Ferreries (6-0). Los rojinegros siguen lejos de los puntos cuando juegan como visitante, y esta vez se volvió a demostrar ante un adversario de la parte baja. Martí Huguet (27’) y Marc Marques (38’) fueron los primeros en ver portería en el primer acto, y tras el paso por vestuarios, el equipo de Christian Núñez buscó con ahínco un tanto que le diera esperanza, si bien estuvo lejos de producirse. Al contrario, los locales encontraron su momento de inspiración superado el ecuador del segundo acto y se dieron un festín de goles por medio de Marc Marques (67’), Yanpel Richard (75’), Isaac Diaz (79’) y Adria Triay (90’). Con este nuevo tropiezo, los de Sant Francesc se quedan con cinco puntos en la clasificación, y en una situación cada vez más complicada. El próximo partido contra el Portmany en casa se antoja del todo definitivo para seguir creyendo en el milagro de salvar la categoría.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.