UD Ibiza y Recreativo Granada unen fuerzas con la AECC en la iniciativa #Todoscontraelcáncer

0
490

La Unión Deportiva Ibiza ha anunciado su participación en la iniciativa #Todoscontraelcáncer, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de incrementar la tasa de supervivencia al cáncer al 70% para el año 2030. Este compromiso se materializará durante el partido que enfrentará al equipo celeste contra el Recreativo Granada el próximo domingo, donde los jugadores portarán brazaletes verdes en lugar de los tradicionales negros utilizados en señal de duelo. Esta acción simbólica busca reemplazar el luto por la esperanza y la lucha por la vida, destacando la importancia de la prevención, investigación y tratamiento del cáncer.

La AECC, dedicada a la concienciación y movilización social en torno a esta enfermedad, ve en los “Brazaletes de esperanza” una oportunidad para enfocar la atención pública en la batalla contra el cáncer, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer. De manera significativa, el Recreativo Granada se ha sumado también a esta noble causa, acordando llevar los mismos brazaletes verdes durante el encuentro en el estadio Palladium Can Misses.

Esta iniciativa representa un llamado a la sociedad para unir esfuerzos en una causa común que trasciende la competición deportiva, subrayando la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto en la lucha contra el cáncer.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.