¡Imparable Sant Jordi! Supera al Sant Rafel 3-0 y sigue dominando la Regional Preferente

0
723

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Jordi no levanta el pie del acelerador en su lucha por el título de la Regional Preferente pitiusa, y en la jornada 15 volvió a conseguir otro convincente triunfo, esta vez contra el Sant Rafel por 3-0. El equipo que dirige Carlos Tomás impuso siempre su exigente ritmo de partido y se mostró muy superior a su combativo adversario, con Roger Serra como hombre más destacado. El atacante local vio dos veces portería, la primera transformando con mucha sangre fría un penalti al estilo Panenka (31’), y el segundo recién iniciada la segunda mitad con un certero remate tras excepcional control (52’). El otro referente ofensivo del equipo, Ignacio Rosillo, anotó el segundo de la tarde en el arranque tras el paso por vestuarios (47’). Con este nuevo éxito, los verdinegros se mantienen en la primera plaza de la clasificación con 42 puntos, cuatro más que su más cercano perseguidor, a la espera de competir ahora en el feudo del Ses Païsses dentro de siete días. El conjunto que entrena Jordi Riera, por contra, cae hasta la séptima posición con 23 puntos, y medirá sus fuerzas ante el Ibiza Insular en la siguiente jornada.

En la segunda posición se mantiene el Luchador, que no pasó excesivos apuros para imponer su calidad en casa ante el Sant Josep y derrotarlo por 4-0. El equipo que dirige Rafa Payán sigue mostrándose muy fiable en todas sus actuaciones, intenso, activo y con Ferrán Muñoz como gran referente de ataque. El “7” verde volvió a ver portería en dos ocasiones (16’ y 52’) y lideró la actuación ofensiva de los suyos, para sumar ya un total de 14 dianas en Liga. José Antonio Reales (23’) y Rivaldo Correia (73’) completaron con su acierto el triunfo de los locales, que esperan con extrema vigilancia un pinchazo del líder que les otorgue más vida en la pelea por el título. El conjunto de San Antonio suma ahora 38 puntos en su cuenta particular, cuatro menos que el primer clasificado, y se verá las caras con el San Agustín en el próximo partido. El Sant Josep, por contra, se mantiene en la octava posición con doce unidades, y tendrá a la UD Ibiza B a su próximo adversario.

El Inter Ibiza consiguió un convincente triunfo en el campo del Formentera B, al cual doblegó por 1-4. El cuadro interista necesitaba mejorar su imagen después del tropiezo ante la UD Ibiza B y vaya si lo hizo, logrando una victoria de altura ante un rival siempre muy peligroso. Y eso que no comenzaron bien las cosas para los visitantes, pues Alex Durango vio pronto portería (2’) y llenó de nubarrones el horizonte rival. Pero entonces emergió la figura de Pusillico para, después de la igualada de Néstor Rojo (14’), conseguir un resolutivo hat-trick (44’, 71’ y 86’) que mantiene con vida a los suyos en la lucha por el título, aunque el escenario es aún bastante complicado. Suma ahora 36 puntos en la clasificación, seis menos que el líder, y el próximo partido le enfrentará a la Peña Deportiva B en Can Cantó. El conjunto de Armando, por contra, cae hasta la sexta posición con 24 puntos, fuera esta vez de la zona de privilegio para el playoff, y se desplazará la próxima semana hasta Santa Gertrudis.

Cuarto clasificado es ahora la UD Ibiza B, que vive momentos de máxima euforia tras lograr la tercera victoria consecutiva, esta vez contra el Santa Gertrudis, por un contundente 6-0. Todo un set en blanco a favor del equipo que dirige Sergio Cirio, que ha ganado en confianza tras el notable éxito contra el Inter Ibiza y se ubica en zona de playoff ahora. Los locales salieron muy enchufados al tapete de Can Cantó y sentenciaron en el primer acto, con goles de Anibal Rodríguez (8’), Nicolás Luzzi (18’ y 27’) y Fausto Fernández (45’) antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, Agustín Laborda (62’) y Fausto Fernández (64’) se unieron a la fiesta, redondeando así una actuación muy completa para los celestes, que escalan posiciones con su buena dinámica y suman ya 27 puntos, dentro de la zona de privilegio por luchar por el ascenso y con la mente puesta en el próximo partido ante el Sant Josep a domicilio. El Santage, por contra, se mantiene como penúltimo con ocho puntos en su haber, y en la próxima cita medirá sus fuerzas contra el Formentera B en Fruitera.

La última plaza de la fase de ascenso la ocupa ahora la Peña Deportiva B, que vapuleó con autoridad al Ibiza Insular (8-0) y gana prestaciones en las últimas semanas. El equipo que dirige Cristian Carranza se mostró muy efectivo en el remate a portería y dejó la cita vista para sentencia en siete minutos explosivos, con goles de Alvaro Arguello (29’), Fabian Schickle (30’ y 31’) y Pablo Ureta (36’). Tras el paso vestuarios, los peñistas siguieron con el mismo ritmo y el propio Fabian (53’), José Vicente Campoy (67’), Víctor Sánchez (85’) y Andrés Estela (87’) completaron la sonora goleada ante un rival, el insular, que se vio superado de principio a fin. El conjunto de Santa Eulària suma ahora 25 puntos en la clasificación para ubicarse quinto, y a la espera del próximo partido contra el Inter Ibiza en Can Cantó del próximo fin de semana. El Ibiza Insular, por contra, se queda décimo con nueve unidades y medirá sus fuerzas dentro de siete días contra el Sant Rafel.

Finalmente, en el duelo por la parte baja de la clasificación, el Bahía logró un importante triunfo ante el Ses Païsses (0-2), que le permite coger algo de aire en el fondo de la clasificación. Tras un primer acto sin tantos, en el cual los defensas se impusieron sobre los atacantes, en la segunda parte emergió la figura de Andrea Masuelli, referente ofensivo visitante, para decantar la balanza con sus dos tantos. El primero de ellos desde los once metros (52’), y el segundo en la recta final (80’) para llenar de alegría el seno del San Agustín, que consiguió así la segunda victoria del curso. Con este éxito, el Bahía suma seis puntos en la clasificación, y aunque continúa último se acerca a sus adversarios, a la espera del partido ahora contra el enrachado Luchador. El cuadro de Antonio Esteve, por contra, es noveno con diez unidades en su casillero, y recibirá al líder Sant Jordi en la jornada dieciséis del torneo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.